fútbol internacional

Un futbolista anota un doblete y pierde varios dedos tras celebrarlo con un Cobra 6

El jugador fue operado cuatro veces y permanece en la UCI. "Cuando el humo se disipó, vi que parte de mis dedos había desaparecido", contó.

Momento en el que el jugador tiene el Cobra 6 apunto de explotar

Captura de patalla

Momento en el que el jugador tiene el Cobra 6 apunto de explotar

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el

2 min lectura

El jugador del KSCT Menen de la 4ª División Provincial C Belga, Facbio Schiafino, logró un doblete en la victoria de su equipo ante el Zillebeke por cuatro goles a cero. Con esta victoria su equipo se puso primero de la clasificación.

Según cuentan medios belgas, después del partido los jugadores fueron a saludar su afición, ritual que hacen prácticamente todos los equipos. Fue en ese momento en el que uno de los hinchas lanzó un Cobra 6, un artefacto de pirotécnica muy potente que tiene el poder de una granada de mano.

la perspectiva del jugador

"Cuando el humo se disipó, vi que parte de mis dedos había desaparecido", contó. El delantero tuvo que recibir atención médica de inmediato, ya que se pudo ver desde el primer momento la gravedad del accidente.

Momento en el que el jugador tiene el Cobra 6 apunto de explotar

Captura de patalla

Momento en el que el jugador tiene el Cobra 6 apunto de explotar

HLM informó que fue trasladado al hospital por la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo el jugador, que estaba celebrando ese mismo día su cumpleaños. Finalmente fue intervenido quirúrgicamente cuatro veces. A pesar de eso, perdió varios de sus dedos.

"El árbitro hizo sonar el silbato y luego se arrojó una especie de granada sobre el campo. Al principio todos pensaron que se trataba de una bomba de humo, pero luego resultó que en realidad se trataba de un Cobra 6. Se trata de un producto pirotécnico pesado con el poder de una granada de mano está prohibido en nuestro país", explicó Mathieu Verhoest, presidente del equipo local SK Zillebeke.

Finalmente, la policía detuvo al seguidor, un joven de 21 años de Wevelgem, para interrogarlo, aunque terminó en libertad.

comunicado del club

"Lamentamos profundamente este incidente y nos distanciamos de la persona en cuestión. Nuestro club no lo conoce, pero ha sido identificado. KSCT Menen emprenderá acciones civiles en este caso a través de la policía. El club brindará la cooperación necesaria en el caso. investigación que llevarán a cabo tanto la policía como la Federación Belga de Fútbol", publicó el KSCT Menen en un comunicado.