Seguirá en España
El giro radical de Heurtel en su carrera tras el desplante del Barcelona
El francés seguirá jugando en España, aunque lo hará en La Coruña. Firmará con el recién ascendido a la ACB que marcha con récord 4-11.
Publicado el
2 min lectura
El base internacional francés Thomas Heurtel lo tenía todo hecho para jugar en el Barcelona hace unos días, pero finalmente el club catalán descartó su fichaje. Heurtel era una de las opciones que barajaba la entidad para suplir al brasileño Raul Neto, a quien se le dio la baja, cinco semanas después de ser contratado para relevar a Nico Laprovittola, lesionado de larga duración.
Heurtel, base de 35 años, experiencia contrastada y actualmente sin equipo, tras rescindir su contrato con el Shenzhen Leopards, parecía una oportunidad de mercado. El galo viajó a la Ciudad Condal dispuesto a pasar revisión médica y para firmar hasta final de temporada. Pero el revuelo generado entre la afición por su posible regreso acabó frenando la operación.
Para entenderlo hay que remontarse varios años atrás. Y es que en diciembre de 2020, el entonces entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, no dejó subirse a Heurtel al avión de regreso tras disputar un partido en Estambul al enterarse del jugador estaba negociando con el Real Madrid su salida del club catalán, que pensaba darle la carta de libertad al pensar que iba a fichar por el Fenerbahce.
El francés acabó marchándose para jugar en el eterno rival, un comportamiento que muchos en la entidad azulgrana no han olvidado y que la afición del Palau ha considerado siempre una traición. Por eso, su vuelta parecía más que complicada. Heurtel, muy dolido, aseguró que el Barça se había "reído" de él "una vez más", después de hacerlo viajar y echarse atrás a última hora: "Esta vez es peor porque está mi familia".
Días después del disgusto ha llegado la alegría. Heurtel jugará en España, aunque no lo hará en Barcelona si no en La Coruña. El base, según ha podido saber la Cadena COPE, firmará hasta final de temporada con el conjunto gallego, recién ascendido a la ACB. Contará con una cláusula en su contrato que le permitirá marcharse a algún equipo de la Euroliga si le reclaman y se evitará el trago de jugar en el Palau porque el Leyma ya ha visitado a los azulgranas.