EN THE WILD PROJECT

Javier Tebas: "El 'caso Negreira' ha prescrito en lo deportivo, pero el Barcelona tendrá su sanción"

El presidente de LaLiga repasó la actualidad deportiva junto a Jordi Wild y también se mostró muy crítico con Florentino Pérez.

Jordi Wild entrevistó a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Cordon Press

Jordi Wild entrevistó a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

Javier Tebas ha repasado este jueves la actualidad deportiva junto a Jordi Wild en el podcast 'The Wild Project'. El presidente de LaLiga insistió en que el Barcelona está cerca de recuperar la normalidad económica y afirmó: "Está muy cerca de regularizar su situación, de la norma 1:1. Ha reducido 200 millones de euros su masa salarial y espero que en enero lo logren".

Tebas también se pronunció sobre el 'caso Negreira' y comentó: "El Barça pagaba a Negreira porque pensaba que podía influir en los ascensos de los árbitros. Eso es corrupción deportiva, pero la investigación no va por la compra de árbitros. El Barcelona tendrá su sanción penal, porque en el aspecto deportivo el caso ha prescrito".

En cuanto al Real Madrid, el presidente de LaLiga se mostró muy crítico con Florentino Pérez y señaló: "Florentino tiene mucho poder de influencia. Quita y pone a directores de medios. Me ha denunciado al TAD y busca inhabilitarme".

Y agregaba: "Cuando llegué tenía una buena relación con él, hasta la venta centralizada de los derechos televisivos. El Real Madrid se equivoca en negar a LaLiga el acceso a las cámaras, interpretan que no tenemos derecho a grabar dentro de los vestuarios. Tenemos más de 100 demandas con el Madrid y hay un enfrentamiento entre Florentino Pérez y yo muy elevado".

Javier Tebas también habló de Vinicius y su lucha contra el racismo. "Hace bien en liderar la lucha, pero debe intentar asesorarse y corregir su conducta en el terreno de juego. Si lo corrige se convertiría en un líder en su lucha. España no es racista y los pocos episodios racistas hay que eliminarlos", decía a Jordi Wild.

"Desde lo que ocurrió en Valencia hubo un antes y un después, y ahora hay más colaboración de la gente contra el racismo. En el fútbol no hay cabida para los que insultan", añadía.

Para terminar, el presidente de LaLiga cargó contra la Superliga y reiteró su idea de que la competición "no tiene futuro". "No creo que haya acabado. Florentino nunca abandona, nunca pierde. Nadie quiere un modelo de fútbol donde manden los más ricos", reflexionaba.