bundesliga
El Leverkusen aprovecha el tropiezo del Bayern para acercarse al liderato
El equipo entrenado por Xabi Alonso venció al Augsburgo (0-2) y el conjunto bávaro perdió contra el Mainz (2-1).
Publicado el
2 min lectura
AUGSBURGO 0 - 2 BAYER LEVERKUSEN
La buena racha del Bayer Leverkusen se prolongó en el WWK Arena de Augsburgo, donde cosechó su séptima victoria seguida (0-2), cuarta en una Bundesliga en la que amenaza al Bayern Múnich, derrotado en Maguncia, del que ahora le separan cuatro puntos.
El equipo de Xabi Alonso, vigente campeón, ha recuperado el talante del curso pasado, cuando ganó el título sin conocer la derrota, con una gran autoridad.
Esta temporada le ha lastrado su irregular arranque y se ha quedado apartado del primer lugar, del que pronto se apoderó el Bayern, pero la evidente mejoría del plantel de Alonso ha alimentado sus expectativas. Está ahora al acecho del líder. Especialmente tras su traspié inesperado en la decimocuarta jornada.
El Bayer Leverkusen, liderado por Florian Wirtz, otra vez decisivo, acentuó su gran rendimiento como visitante. No pierde lejos del Bay Arena en la Bundesliga desde mayo de 2023. Ha ganado dieciocho partidos y empatado seis.
Dejó los deberes hechos en la primera parte el Bayer Leverkusen, que asaltó el segundo lugar de la clasificación ante un rival que está distanciado del descenso y que solo había perdido uno de sus seis últimos compromisos, ante el Bayern Múnich, antes de recibir al campeón.
MAINZ 2 - 1 BAYERN MÚNICH
El Mainz infligió este sábado al Bayern Múnich su primera derrota de esta temporada en la Bundesliga al imponerse por 2-1 con dos goles del coreano Jae Sung Lee, en un partido en el que logró mantener a raya al líder del torneo alemán con un buen trabajo defensivo.
El Mainz se adelantó en el minuto 41 con un remate desde corta distancia de Lee a centro de Sieb desde la izquierda. La jugada comenzó con una pérdida de balón del Bayern cerca de la linea central. Luego, un centro desde la derecha fue despejado a medias por Minjae Kim y Michael Olise y el balón cayó en el otro costado, desde donde Sieb lo devolvió al área y Lee marcó.
El equipo local había apostado por cerrarle espacios al Bayern y por sacar del partido a Jamal Musiala y lo estaba consiguiendo. Su intensidad en los balones divididos también fue un factor clave.
En los primeros minutos de la segunda parte el Bayern tuvo altos porcentajes de posesión pero sin generar llegadas y en el primer avance digno de mención del Mainz llegó el segundo gol, otra vez marcado por Lee a pase de tacón de Caci dentro del área tras un centro de Sieb desde la derecha.
El Bayern, con muchas dificultades para crear peligro ante la portería local, logró acortar distancia en el minuto 87 por medio de Leroy Sané a pase de Konrad Laimer tras una internada de éste desde el centro del campo.