De manera repentina
Muere una joven promesa del ciclismo el día de su 19º cumpleaños
El belga Tuur Hancke había decidido colgar la bici a final de temporada tras varios años en las filas de la Lead Out Cycling Academy.
Publicado el
1 min lectura
El mundo del ciclismo se ha teñido de luto esta semana tras el trágico fallecimiento del belga Tuur Hancke en el día en que cumplía 19 años. Los hechos ocurrieron el pasado lunes y los dio a conocer su equipo, The Lead Out Cycling Academy, en sus redes sociales.
"Con gran tristeza, el equipo ha tenido constancia de la muerte repentina de Tuur Hancke. Hancke corría con nuestro equipo junior desde 2022 y esta era su última temporada en la categoría. Los ciclistas y staff del equipo siempre guardarán un gran recuerdo de Tuur. Siempre respetuoso, siempre sonriente y muy agradable con todos. Ya no estaremos más tiempo juntos para crear nuevos recuerdos. Deseamos a todos los que conocieron a Tuur mucha fuerza, en especial a su familia, sus compañeros y sus amigos dentro y fuera del equipo", cuenta el equipo en un comunicado.
Hacía días, Arne Houtekier, director del equipo, anunció que el joven belga había decidido colgar la bicicleta al finalizar la temporada, al darse cuenta de que no entraría en el grupo profesional de los próximos años, para dedicarse a los estudios.