el tertulión

Paco González habla del 'nivel Dios' de Mbappé y recuerda su verdadera misión: "No es ganar a Las Palmas"

El análisis del partido de Kylian Mbappé ante Las Palmas, en El Tertulión de Tiempo de Juego

Paco González y Kylian Mbappé
00:00

El análisis del partido de Kylian Mbappé ante Las Palmas, en El Tertulión de Tiempo de Juego

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

De la victoria del Real Madrid de este domingo ante su público frente a Las Palmas se extrajeron varias lecturas en El Tertulión de Tiempo de Juego: desde la crítica permanente de Siro López a Carlo Ancelotti a los elogios por el que, para muchos, ha sido el mejor partido de la temporada, en cuanto a juego.

Sobre la mesa, se pusieron sobre todo, dos nombres: el de Vinicius, que no jugó por sanción, y el que mejor aprovechó la ausencia del brasileño en la banda izquierda del ataque: Kylian Mbappé.

Fue Manolo Lama quien, apoyado en una observación sobre lo cambiante que es el fútbol, recordó que "para que veáis cómo es el fútbol", habló de las jornadas en las que "a Mbappé lo querían degollar, decapitar. Decían que nabía que largarlo y que nos estaba timando. Ahora ya es el ídolo del Real Madrid". 

Por ese motivo, y siguiendo con "la injusticia del fútbol", cree que hoy, "la gente se mete con Vinicius. Esto es el fútbol. Un día eres Dios y a la semana siguiente eres una mierda. Y el que era una mierda, la semana siguiente vuelve a ser Dios", resumió.

Mbappé y Vinicius celebran el gol del francés en Vigo

EFE

Mbappé y Vinicius celebran el gol del francés en Vigo

Lama cree que la visión que tiene el madridismo es la de que a Vinicius, "al que todo el mundo le tenía como la estrella y el 'megacrack', ahora dicen que Vinicius no vale" y que el Real Madrid debería venderlo. 

PACO GONZÁLEZ, Y EL 'NIVEL DIOS' DE MBAPPÉ

En ese momento del 'Tertulión', Paco González pasó a hablar de lo que denominó el 'nivel Dios' de Mbappé. "El que vale es Mbappé. El 'nivel Dios' de Mbappé es estéticamente el más bonito del mundo junto con el de Lamine Yamal, y de entre los dos no sé cómo sería la cosa porque los dos te llenan la vista, tienen cosasde casi todos los grandes delanteros, como de Ronaldo o de Butragueño". 

Sin embargo, Paco González puntualizó uno de los motivos por los que Florentino Pérez fichó al delantero francés: "Es verdad que Mbappé no vino para ganar a Las Palmas, sino para ganar al Barcelona o al Liverpool". 

El director de Paco González aludió a la famosa 'exigencia' que se tiene formando parte de la plantilla del Real Madrid, "y que también la tiene Ancelotti", y que aplicada a Mbappé se traduce en algo más grande: "Mbappé puede acabar con 40 goles y pichichi, y ahí está, a cuatro goles de Lewandowski en LaLiga. Pero lo que corona Mbappé es que gane la Champions. Viene al Real Madrid para ganar la Champions, no para ganar una Liga".

Kylian Mbappé celebra su segundo tanto ante Las Palmas.

EFE

Kylian Mbappé celebra su segundo tanto ante Las Palmas.

Tratando de encontrar el punto medio de la situación que lleva vivida Ancelotti durante esta temporada en el conjunto blanco, Roberto Palomar está de acuerdo con la sensación de "timo" que ha sentido parte de la afición madridista, pero recuerda que "también se ha dicho que lo de este 'tío' es algo puntual y este tío iba a explotar. Bueno, pues ya ha explotado o está explotando en este momento". 

"Tener a Mbappé en este nivel, yo creo que es una garantía para el Madrid a la hora de afrontar lo que le viene por delante. No puede ser más oportuna la explosión de Mbappé en este momento de la temporada", puntualizó el periodista de Marca.

Cabe recordar que el propio Mbappé fue el primer autocrítico con su estado de forma, y reconoció en una entrevista reciente haber tocado fondo en San Mamés, en el partido del Real Madrid contra el Athletic Club

"Y aún tocando fondo metía goles. Imagínate el escándalo que es", comentó Lama, que comparó la llegada de Mbappé al Real Madrid con la de otro futbolista legendario: "Es como cuando llegó Zidane, se le rajaba, se le criticaba y era un escándalo de jugador. Pues con Mbappé es igual. Es un escándalo, un futbolista descomunal".

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h