tiempo de juego

Paco González 'rebautiza' al Barcelona de Hansi Flick: "Bayern..."

El director de Tiempo de Juego habló de la gran victoria del Barcelona ante el Villarreal y elogió el juego del equipo de Hansi Flick. 

Paco González y el Barcelona
00:00

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Barcelona continúa con el pleno de victorias en Liga después de una goleada al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Lewandowski (2), Raphinha (2) y Pablo Torre fueron los autores de los goles, acompañados de un gran Lamine Yamal. La nota negativa fue la posible grave lesión de Ter Stegen, que tuvo que retirarse llorando al filo del descanso tras lesionarse la rodilla. 

La primera parte del partido fue muy entretenida, con ocasiones para los dos equipos desde el primer minuto. Ter Stegen, después del fallo ante el Mónaco que provocó la tarjeta roja a Eric García, demostraba lo importante evitando el gol de Pepé. Y luego el que apareció es el de siempre, Lamine Yamal, con un disparo desde la frontal que daba en el palo de Diego Conde; el rechace le caía a Raphinha pero la defensa del Villarreal logró evitar el tanto azulgrana. 

En el minuto 19' llegó el gol del Barcelona, con un gran pase desde la media luna del área de Pablo Torre para un Lewandowski que marcaba con un disparo de primeras. Era su quinto gol en esta Liga. El polaco pudo aumentar su cuenta goleadora poco después, pero Diego Conde lo evitó con una parada casi sin querer cuando el balón entraba en su portería. Paco González reconocía en esta primera parte que era el partido con más ocasiones de gol que recordaba en esta Liga.

Lewandowski y Lamine Yamal celebran el 0-2 contra el Villarreal.

EFE

Lewandowski y Lamine Yamal celebran el 0-2 contra el Villarreal.

Y en el 35' sí que pudo aumentar su cuenta goleadora después de un centro de Lamine Yamal hacia el segundo palo, que tocaba Eric García y el rechace lo recogía Lewandowski para marcar de chilena el 0-2. A este gol reaccionaba rápido el Villarreal, con un gran pase de Baena a Pepé, que le regaló la pelota a Ayoze para recortar distancias en el marcador.

La primera parte estaba siendo espectacular. Antes del minuto 45, Pepé volvió a quedarse completamente solo ante Marc Andé Ter Stegen y su disparo lo sacó el portero alemán con una grandísima parada. En el saque de esquina se vivió la peor jugada del partido, cuando Ter Stegen saltó a por un balón y al caer, la rodilla se le giraba y se veía obligado a abandonar el terreno de juego, y lo hacía llorando. Iñaki Peña entraba al campo.

Marc-André ter Stegen, retirado en camilla en La Cerámica.

EFE

Marc-André ter Stegen, retirado en camilla en La Cerámica.

la locura seguía en la segunda parte

La segunda parte empezaba con el nivel frenético de la primera, con un gran Pepé que llegó a marcar pero que vio cómo se anulaba su gol por fuera de juego. Y poco después era Iñaki Peña el que se veía obligado a haer un paradón al delantero del Villarreal para evitar el empate. El asedio continuaba con un cabezazo de Yeremy Pino que golpeaba en el larguero de la portería azulgrana.

El Barça sufría pero antes del minuto 60, una larga jugada del Barcelona acaba con una combinación al borde del área y un disparo de Pablo Torre, que tocaba en Logan Costa y la pelota se colaba en la portería de Diego Conde para hacer el 1-3.

El Barcelona pudo ampliar su distancia en el marcador después de que, tras la revisión en el VAR, el árbitro pitara un penalti sobre Lamine Yamal. Lewandowski pudo marcar su 'hat trick', pero su disparo dio en el palo. El partido era una locura porque justo después, Barry marcaba de cabeza pero el gol era nuevamente anulado por otro fuera de juego. 

Raphinha celebra el 1-4.

EFE

Raphinha celebra el 1-4.

En el minuto 75 el Barcelona sentenciaba el partido con otro gol, después de que Pau Víctor metiera un pase atrás para que Raphinha rematara de primeras y batiera a Diego Conde, después de que golpeara la pelota en un defensa. Era el 1-4 y los azulgranas se acercaban a un sexta victoria consecutiva en seis jornada de Liga. 

Pero la fiesta culé no paraba ahí. Antes de finalizar, Lamine Yamal cogía la pelota en su banda derecha y metía un pase espectacular con el exterior del pie para que Raphinha rematara dentro del área e hiciera el quinto del Barcelona. Los azulgranas ganaban 1-5 y lograba su sexto partido en seis partidos de Liga. 

paco gonzález alucina con el barcelona

Después de la goleada del Barcelona ante el Villarreal, Paco González, director de Tiempo de Juego, analizó la victoria y alucinó con la forma de jugar de los azulgranas: "Es el Bayern de Barcelona. Quiere otro, otro, otro... 1-4 en Montilivi, 1-4 ahora..."