Informa Isaac fouto
Peligra el Valencia-Real Madrid del sábado, el conjunto che pide no jugar
LaLiga está valorando si suspende el partido de LaLiga del sábado por las consecuencias de la DANA y el luto por las víctimas que ha dejado en la ciudad del Turia.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ante la magnitud de lo ocurrido en Valencia por la DANA el fútbol ha pasado a un segundo plano, con decenas de muertos y desaparecidos y mientras la zona trata de recuperarse y evaluar daños. Este sábado (21:00 horas) estaba previsto que el Real Madrid visitara Mestalla en un partido de la 12ª jornada de LaLiga, pero el encuentro podría no disputarse. Ya se han aplazado los duelos coperos de los dos equipos de la ciudad: Parla Escuelas-Valencia y Pontevedra-Levante.
Según informa Isaac Fouto, a estas horas LaLiga está valorando si el partido, que iba a suponer la vuelta de Vinicius a Mestalla después de quedarse sin ganar el Balón de Oro, debe jugarse. El encuentro está en al aire debido a las consecuencias de la DANA y al luto por los, a esta hora más de 60, fallecidos que va a vivir la Comunidad Valenciana en los próximos días.
LaLiga está en contacto con ambos clubes y por el momento no hay nada definitivo, pero el partido corre serio peligro de no disputarse. El Real Madrid, según ha podido saber Melchor Ruiz, está a disposición del Valencia para cualquier cosa en la que pueda ayudar y entenderá y acatará cualquier decisión que el conjunto che tome sobre el choque.
Más allá ha ido el Valencia que ha pedido oficialmente la suspensión del choque ante el conjunto blanco. Entienden que se trata de una cuestión de responsabilidad ciudadana y de solidaridad con las víctimas. Es algo similar a lo ocurrido después del incendio de Campanar que hizo que se aplazara su partido de Liga de la pasada temporada ante el Granada.