Lo que envidia Gonzalo Miró del Real Madrid tras ganar una nueva Champions League: "La estrella"
Aficionado del Atlético de Madrid confeso, el tertuliano de Tiempo de Juego relata sus sensaciones al ver al eterno rival levantar una nueva Liga de Campeones
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid conquistó este sábado su decimoquinta Copa de Europa al batir por 0-2 al Borussia Dortmund gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior. Carlo Ancelotti levantó su séptima Champions League y, en Tiempo de Juego, Juanma Castaño quería saber qué sensaciones le dejaba a Gonzalo Miró como colchonero esta nueva hazaña.
Fue una final pastosa, extraña, en la que el Borussia dispuso de 45 minutos de tener al Madrid maniatado, para que al final fueran los de Carlo Ancelotti los que, como llevan haciendo toda la vida, se salieran con la suya. Como en esa película de Indiana Jones en la que Harrison Ford es amenazado decenas de veces, pero a él, con un solo disparo, le basta para ganar la pelea.
Esta vez, el disparo fue un vuelo aéreo de Carvajal. Un vuelo hacia la unión con Paco Gento, en el club de las seis Copas de Europa. Un vuelo que desactivó la terrible primera parte de los blancos. La caraja del Madrid en los primeros 45 minutos fue descomunal. Salió a tener el balón, pero no a jugar el partido.
Y si algo tiene el Real Madrid es una resiliencia histórica para sostenerse en el alambre, para sobrevivir en la irregularidad. La segunda parte ya tuvo un aroma distinto cuando Carvajal apareció desde atrás para estrellar en la defensa una volea. Fue un primer aviso, al que siguió un paradón de Kobel a falta de Kroos.
Real Madrid
Y ese miedo, peligro, preocupación y nervios que atenaza al cuerpo nada más acaba de sonar el himno de la Champions y se enfrenta al muro amarillo del Borussia Dortmund, lo vio desvanecerse Dani Carvajal cuando atacó el primer palo, en un córner de Kroos. El canterano, el hombre de la primera piedra en la nueva ciudad deportiva, fue el hombre que desatascó la noche.
El miedo, ese que muchas veces viene decantado por la suerte y por la mano con la que comiences la partida, pasó de bando. La presión, sobre los hombros de la Decimoquinta, fue a parar a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final. Maatsen, con una entrega catastrófica atrás, dejó en un dos para uno a Bellingham y Vinícius, que acertó para batir a Kobel.
"La estrella"
"Del lado de un Atlético, ¿qué es lo que más se puede destacar, Gonzalo?", cuestionaba Juanma Castaño a Gonzalo Miró: "Yo sin duda alguna destacaría a Ancelotti". "Sobre todo creo que lo que ha tenido Ancelotti, la capacidad de sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenía en realidad sin quejarse", recalca.
El tertuliano explica que "no hubiera apostado porque el Real Madrid hubiera hecho la temporada que ha hecho de ninguna manera y lo ha hecho sin portero titular, sin los centrales titulares y sin un nueve titular": "Al principio de temporada estábamos todos, bueno, yo, entre otros, criticando al Real Madrid".
"¿Cómo puede el Real Madrid afrontar una temporada sin un nueve titular?", recuerda esa cuestión Gonzalo Miró, "se va Benzema y aquí no viene nadie más allá de Joselu, que no venía a ser titular, nadie lo pensaba, y aun así, Ancelotti no dijo nada": "Se calló y se puso a trabajar".
Para Gonzalo Miró, "eso es mérito de Ancelotti, que ha sabido gestionar también los egos de un vestuario e incluso de la gente que no jugaba": "Yo es que no se me ocurre qué más puede hacer un entrenador para ser la estrella de un equipo si no es Ancelotti este año del Real Madrid".