golf
Rahm lidera en Chicago y acaricia el título del LIV
El español sacó las garras y firmó un brillante seis bajo par en la segunda ronda para liderar el torneo. En la Solheim Cup, Estados Unidos mantiene la ventaja sobre Europa.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rahm protagoniza en Chicago un cara a cara con el chileno Joaquín Niemann para ser campeón. El jugador sudamericano llegaba a la segunda ronda con un golpe de ventaja sobre el español y pese a lograr un -2, vio reducirse sus opciones de triunfo.
Está ahora a tres impactos de Rahm a 18 hoyos del final del torneo del Club Bolingbrook, ubicado a cerca de 50 kilómetros de la Ciudad del Viento. El de Barrika firmó una ronda sin errores, con seis birdies, uno más que Sergio García. Ambos aprovecharon el bajón de Brooks Koepka.
Rahm encara el torneo de Chicago al mando de la tabla de jugadores del LIV con 195.17 puntos y una ventaja mínima sobre Niemann, quien suma 192.20. Si Rahm mejora el resultado de Niemann, será campeón. También triunfaría si acabara fuera de las primeras 24 posiciones, a no ser que Niemann esté entre los mejores 16 del torneo.
Este torneo pone en juego cuatro millones de dólares para el ganador, y Rahm embolsaría además 18 millones de dólares si se coronara campeón de la temporada del LIV.
en la SOLHEIM CUP
El equipo de Estados Unidos mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre el de Europa, tras la segunda jornada de la Solheim Cup en el club Robert Trent Jones de Gainesville (Virginia), en el que la española Carlota Ciganda contribuyó en uno de los cuatro puntos para las europeas.
El día arrancó con los partidos de 'foursomes' (golpes alternos), que se saldaron con reparto de puntos entre Europa y Estados Unidos. La pareja europea formada por Carlota Ciganda y la danesa Emily Pedersen perdió por uno arriba contra Alissen Corpuz y Nelly Korda.
La sueca Maja Stark y la británica Georgia Hall cayeron por cuatro arriba y tres hoyos por jugar frente a Lexi Thompson y Lauren Coughlin. Pero Europa sumó dos puntos gracias a los triunfos de la alemana Esther Henseleit y la británica Charley Hull contra Ally Ewing y Jennifer Kupcho y de la suecas Anna Nordqvist y la francesa Celine Boutier frente a Lilia Vu y Sarah Schmelzel.
En la tarde se disputaron los partidos a mejor bola, en los que también hubo dos triunfos por equipo. Ciganda y Pedersen doblegaron a Ewing y Thompson y Hall y Hull triunfaron contra Corpuz y Vu. Sin embargo, su victoria solo pudo matizar un parcial que alcanzó el 10-4.
La Solheim Cup concluirá este domingo, con el equipo estadounidense a un paso de la victoria.