ESPANYOL 0 - 5 REAL MADRID
Un renovado Real Madrid levanta el telón en la Liga F endosando una 'manita' al Espanyol
El conjunto entrenador por Alberto Toril venció en el primer partido de la temporada gracias a un doblete de Caroline Weir y los tantos de María Méndez, Athenea y Maite Oroz (0-5).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un renovado Real Madrid se impuso este sábado con solidez (0-5) al recién ascendido Espanyol en el partido inaugural de la Liga F 2024/2025. La titularidad de las tres incorporaciones nacionales muestra un nuevo rumbo del equipo de Alberto Toril, pero lo que realmente celebra el madridismo es el regreso triunfal de la escocesa Caroline Weir.
Aunque el Espanyol comenzó el partido con la ilusión y el descaro que caracteriza a un debut en primera división, el Real Madrid cortó las alas del cuadro catalán y en el minuto 12, María Méndez estrenó la Liga F y su cuenta goleadora como jugadora blanca tras cabecear un centro de Weir.
El dominio de la centrocampista escocesa siguió siendo evidente y su gol llegó minutos después tras aprovechar un rechace de la guardameta Romane Salvador (0-2, min.22).
Tras casi un año fuera del campo por una lesión de ligamento cruzado que truncó el mejor momento de su carrera, Weir se mostró insaciable y siguió buscando el gol, esta vez con la compañía de Athenea del Castillo, que se sumó a la ofensiva.
Faltó acierto para marcar el tercero antes del descanso, pero el Real Madrid dictó sentencia al comienzo de la segunda parte con un zurdazo de Weir y un remate de Athenea (0-4, m.57).
Alba Redondo persiguió con ímpetu su primer tanto de blanco, pero este se resistió y fue finalmente Maite Oroz quien en el minuto 84 cerró la cuenta con una jugada individual tras el centro de Ohiane Hernández, que también había participado en la acción del cuarto tanto.
Con este 0-5, el conjunto dirigido por Alberto Toril confirma las buenas sensaciones de las nuevas incorporaciones, en concreto del bloque nacional, y festeja el regreso de una Caroline Weir, que promete repetir el brillante inicio de temporada que tuvo el curso anterior antes de su lesión.