Primer padre e hijo juntos

El Rey cumple su sueño y saca a jugar a su hijo

LeBron James y Bronnie compartieron pista convirtiéndose en el primer padre e hijo que juegan juntos en un partido de la NBA.

Primer padre e hijo que comparten equipo en la NBA

Lakers

Primer padre e hijo que comparten equipo en la NBA

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Ángeles Lakers arrancaron la temporada 2024-2025 con pleno de sonrisas: un sólido triunfo ante los Minnesota Timberwolves por 110-103, la primera victoria para JJ Redick como entrenador y el logro histórico de LeBron James y Bronny como el primer dúo padre-hijo en la NBA.

De 39 y 20 años, respectivamente, LeBron (titular) y Bronny (suplente) protagonizaron una imagen memorable cuando entraron juntos a la cancha, a 4.00 para el final del segundo cuarto, para convertirse en el primer padre e hijo que juegan juntos en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Entre el público estaba su familia, con Savannah James (esposa y madre) al frente, y también Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que lograron un hito similar pero en su caso en la MLB y en 1990 con los Seattle Mariners.

De 39 años (cumple 40 en diciembre) y ya en su temporada 22 en la liga (solo Vince Carter jugó tantas campañas como él), LeBron, que es el máximo anotador de la historia de la liga, había expresado en repetidas ocasiones su sueño de compartir cancha en la NBA algún día junto a su hijo. Bronny, de 20 años, fue escogido en el puesto 55 del último draft por los Lakers.

El pasado 6 de octubre, LeBron y Bronny ya jugaron juntos con la franquicia de púrpura y oro en un amistoso de pretemporada de la NBA, pero esta vez fue la primera en un partido oficial. "Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo", resumió LeBron en declaraciones a la retransmisión de la cadena TNT.

LeBron James le pasa el balón a su hijo Bronnie durante el partido.

Cordon Press

LeBron James le pasa el balón a su hijo Bronnie durante el partido.

"Yo he perdido mucho tiempo por esta liga y por compromiso con la liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Así que poder tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo", desarrolló.

Por su parte, Bronny dijo sentirse "extremadamente agradecido" por la "increíble oportunidad" de haber debutado en la NBA y por haberlo hecho de la mano de su padre. "Es un momento loco que nunca olvidaré", indicó. LeBron acabó el partido con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Bronny solo disputó 2 minutos y 41 segundos en los que cogió un rebote y falló 2 tiros.

Temas relacionados