Delantero del Sporting de Lisboa

Viktor Gyökeres: El goleador llegado del norte con el que sueñan los grandes de Europa

El sueco, la gran estrella del Sporting de Lisboa, destrozó al City con un hat-trick. Es el máximo goleador de Europa y solo vale 100 millones de euros.

Cordon Press

Viktor Gyökeres realiza su tradicional celebración.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El sueco Gyokeres se impuso a Haaland en el particular duelo nórdico de goleadores disputado este martes en el partido entre el Sporting de Portugal y el Manchester City, que concluyó con 4-1 en el marcador.

El delantero del Sporting anotó un hat-trick, mientras que Haaland desaprovechó dos claras en la primera mitad y falló un penalti en el minuto 68 para irse de vacío. El sueco es el delantero más en forma de Europa: 16 goles en la Liga lusa en 10 partidos y 5 goles en Champions en 4 jornadas para un goleador implacable por el que ya sueñan los grandes de Europa.

La de este martes fue la carta de presentación al gran público de un delantero ya conocido por muchos, pero al que le faltaba una noche como la del José Alvalade ante un equipo top, para demostrar que ahora mismo pelea por ser el mejor del mundo en su posición. Un atacante con mucho gol que con metros por delante es letal.

A pesar de sus tres goles, falló su primera ocasión en el arranque del partido. Se plantó solo delante de Ederson y al intentar picar el esférico se fue las manos del meta brasileño. Pero en el 37, en su segundo mano a mano con el cancerbero del City, Gyokeres no perdonó. Se desmarcó en la medular, buscó el espacio, dio salida al balón y batió con suavidad para hacer el 1-1.

¿Quién es Viktor Gyökeres?

Nacido en Estocolmo hace 26 años. Gyökeres es un delantero alto (1.89), fuerte, rápido y muy técnico. Letal al contragolpe, maneja muy bien ambas piernas y es un rematador implacable. Dio el salto muy joven a la Premier League, con solo 17 años, para firmar por el Brighton en el que nunca llegó a cuajar. 

Tras una serie de cesiones no muy fructíferas acabó en el Coventry, que pagó 1 millón de euros por sus servicios, de la Championship donde empezó a despegar. En la 21/22 hizo 17 goles en 45 partidos y en la 22/23 subió sus cifras hasta los 21 goles y 10 asistencias llevando a su equipo a disputar el playoff de ascenso a la Premier League. El Sporting de Lisboa, que necesitaba delantero no lo dudó y pagó 24 millones de euros por sus servicios.

      
      
             
      

Cordon Press

Viktor Gyokeres celebra un gol con la camiseta del Coventry.

Lo que parecía una apuesta arriesgada acabó siendo una de las mejores inversiones del club lisboeta. Fue llegar y besar el santo. 34 goles en 42 partidos entre todas las competiciones que sirvieron al Sporting para conquistar el título de Liga en Portugal. Su nombre ya estaba marcado en las agendas de los grandes, pero siguió un año más en la capital lusa. Ahora, después de la exhibición ante el City parece que será el último. En un fútbol huérfano de killers Gyökeres emerge como una apuesta segura. Y solo vale 100 millones de euros.

Temas relacionados