E43 - 'De trato fácil'

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Estamos a mitad de camino en este octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Empezamos el pasado día 18 de enero y acabaremos el día 25 en el que celebraremos la Conversión de San Pablo. La unidad de los cristianos es una intención tan importante para la Iglesia y así ha sido y es para los últimos papas. La desunión es una gran herida en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Jesús, en la Última Cena, pidió por esta intención.

Cuando nos peleamos o nos separamos destruimos esa imagen de Dios que tiene que reflejar la Iglesia. La desunión dificulta que otros vean, en nosotros, la imagen de Dios. La desunión debilita y destruye.

Pienso que la raíz del problema de la separación de los cristianos es el mismo, a distinta escala, que la desunión en las familias o el rencor entre las personas. Y esa raíz es efectivamente la soberbia o el orgullo. Una soberbia que levanta muros, nos hace personas complicadas y difíciles. Sin embargo, la humildad derriba esos muros.

¡Qué fácil es acercarse a una persona humilde y sencilla y qué bien se está! Jesús, que yo sea de trato fácil, no complicado. Que me acerque a saludar los demás, sin ser pesado. Que pase por alto una pequeña humillación y que lo aproveche para unirme a tu cruz.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h