La reflexión sobre el Evangelio de Don Joan-Enric Vives: "todo lo nuestro será un día transfigurado"
El obispo de Urgel ha comentado el Evangelio de este domingo de Cuaresma, 8 de marzo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Urgel, Monseñor Joan-Enric Vives, ha querido vivir con COPE este periodo especial para los cristianos, como es la Cuaresma. Por ello, Don Joan-Enric Vives ha reflexionado sobre el Evangelio de este domingo, 8 de marzo.
“Jesús sube al monte con sus apóstoles y se transfigura. Todo lo pequeño, lo humano que Él había cogido desde Belén, desde las entrañas de María, lo lleva al Padre, lo transfigura, lo llena de luz, de vida, de amor. Todo lo nuestro, incluso las cruces, las dificultades, lo más negro de la historia de la Humanidad, Él nos dice hoy, nos promete de nuevo hoy, que será transformado, transfigurado porque Él ha vencido a la muerte, Él ha resucitado.
Esto vivimos en este domingo de Cuaresma. Siempre miramos la transfiguración en el monte Tabor. Y escuchamos en nuestras entrañas de amigos del Señor que nos dice “Este es mi Hijo, el amado, en quien yo me complazco. Escuchadle.” Y queremos hacerlo. Queremos que Él sea este hijo amado del Padre, nuestro hermano mayor.
Queremos seguirle. Queremos dar la vida a semejanza suya. Queremos siempre escuchar esta voz que nos da paz, que nos da alegría, que nos da sentido en la vida, que nos da en muchos momentos, precisamente, el rumbo a escoger. Cuando hay niebla, cuando todo se oscurece, cuando parece que todo es pequeñez y una realidad que no vale la pena vivirla. En estos momentos necesitamos transfigurar la realidad y verla en lo más profundo. Jesús, en su misterio de vida y de Resurrección, nos enseña que todo lo nuestro será un día transfigurado, cambiado, mejorado, será elevado, será divinizado.
Que el Señor nos permita escuchar siempre esta voz de Jesús, que nos dé sosiego, paz y especialmente y grandemente mucha esperanza”.