"Se las quitan de las manos": así puedes pedir estas pastas de almendra que elaboran unas monjas de Sevilla

Las tortas de hojaldre y las pastas son la especialidad de las Hermanas Mercedarias del convento de San Andrés en la localidad sevillana de Marchena

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

Marchena es un municipio de la provincia de Sevilla, que actualmente cuenta con unos 20.000 habitantes. Entre sus principales atractivos está su Semana Santa, patrimonios eclesiásticos como la iglesia de San Juan Bautista o el convento de San Andrés. 

El convento de San Andrés, que gestionan las Hermanas Mercedarias desde el siglo XVII, es una ermita mudéjar situada en extramuros de la Puerta Osuna. Se fundó en 1537 por voluntad del sacerdote Gonzalo Jiménez de Benjumea.

En el interior del convento, las hermanas elaboran sus dulces artesanos, entre las que sobresalen las pastas de almendra y las tortas de hojaldre. A continuación daremos a conocer los ingredientes de estos dos productos que tanto éxito tienen entre los vecinos de Marchena y en toda la provincia hispalense.

Pastas de almendra

Las Hermanas Mercedarias del convento de San Andrés de Marchena elaboran las pastas de almendra con ingredientes naturales. Entre sus ingredientes están la harina de trigo, almendras, manteca de cerdo, azúcar, canela o aroma de limón. 

Además, contiene trazas de huevo, lactosa y soja. Para los que están interesados en encargar las pastas de almendra de estas monjas del convento sevillano, pueden hacerlo a través del correo gestion@deliciasmonasticas.es  o llamando al teléfono 623 298 558.

Ahora que se aproximan fechas señaladas como la Navidad, es una buena oportunidad para pedirlas, ya que la fecha de caducidad es superior a los cinco meses, tal y como se indica en cada envase.

El precio es además muy competitivo: 10,75 euros por cada caja de doce unidades.

Tortas de hojaldre

Es el otro producto de repostería estrella del convento de San Andrés en Marchena, las tortas de hojaldre, siempre crujientes y sabrosas elaboradas también con los mejores ingredientes naturales. Son adecuadas para tomar en desayunos y meriendas.

La base de la receta es la harina de trigo; aceite, agua, manteca de cerdo o azúcar, todo ello embadurnado de almendras y huevo.

Se trata de una opción recomendable para una merienda entre amigos. El precio es de 11,39 euros cada caja, con una fecha de caducidad de cuatro meses.

Si no puedes resistirte a probarlo, puedes hacer tu pedido en gestion@deliciasmonasticas.es o llamando al teléfono 623 298 558.

La advertencia de las Hermanas mercedarias: ojo a la disponibilidad 

Eso sí, las Hermanas Mercedarias aclaran que la elaboración del producto es un modo de subsistencia del monasterio, pero su vida es la oración. Por ello cabe la posibilidad que en algunas épocas del año la disponibilidad del producto se vea alterado por el ritmo de la vida monacal.

PINCHA AQUÍ PARA ENCARGAR LAS DOS ELABORACIONES ARTESANALES DE LAS HERMANAS MERCEDARIAS DEL CONVENTO DE SAN ANDRÉS DE MARCHENA