¿Cuáles son los pasos para hacer una buena confesión ante nuestro sacerdote?
El examen de conciencia, el dolor de los pecados, el propósito de enmienda y cumplir la penitencia son algunos de los pasos que hemos de dar en nuestro arrepentimiento
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Antes de volver a su Padre, Jesús resucitado dio a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados en su nombre. Les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les serán perdonados.” Jn 20.22-23. La Iglesia no se cansa de anunciar a los hombres la misericordia del Padre. Dios quiere que quien peca no se desaliente, sino que se anime y continúe el camino de Jesús.
¿Cuáles son los pasos para hacer una buena confesión?
EXAMEN DE CONCIENCIA. En silencio, en la presencia de Dios, pensamos en las enseñanzas de Jesús y reconocemos lo que hemos hecho mal.
DOLOR DE LOS PECADOS. Ante nuestro pecado, sentimos habernos alejado de Él.
PROPÓSITO DE ENMIENDA. Pedimos la ayuda de Dios y nos proponemos responder a su amor con amor.
CONFESIÓN DE LOS PECADOS. Confesamos con sinceridad nuestros pecados al sacerdote, que nos acoge y escucha en el nombre de Jesús y de su Iglesia. El sacerdote impone las manos sobre nuestra cabeza y recita las palabras del perdón: YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
CUMPLIR LA PENITENCIA. Después, oramos y damos gracias al Padre por su perdón. El Espíritu Santo nos ayuda a cumplir o que nos propone el sacerdote para reparar el daño causado por nuestros pecados y continuar nuestro camino de vida cristiana.
'Catequesis a un clic'
ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.