El mal uso que hacemos de nuestra libertad cuando damos la espalda a Dios: "Nos apartamos de Él"
En el nuevo tutorial de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados explica las consecuencias que tiene para nosotros decir "no" al amor y a los mandatos de Jesús
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dios nos ha hecho libres y podemos decir “sí” o “no” a su amor y a sus mandatos. El Bautismo nos ha hecho libres para amar a Dios y a los hombres como Jesús nos enseñó. Pero muchas veces, hacemos mal uso de nuestra libertad. Cuando decimos “no” a Dios, nos apartamos de Él. Hacemos lo que nos da la gana o lo contrario de lo que deberíamos hacer: somos egoístas. Insultamos a los demás. Desobedecemos a nuestros padres, abuelos y profesores. Queremos tener siempre razón, decimos mentiras, cogemos cosas que no son nuestras, etc.
Cuando actuamos así, desobedecemos a Dios y sus Mandamientos. Esto es el pecado que destruye nuestra amistad con Dios y con los hermanos. Pero Dios Padre, en su Hijo Jesús, siempre nos ofrece su perdón, que arranca de nuestro corazón el mal que nos impide ser amigos suyos y no nos deja ser felices. Si amamos como Jesús, vencemos el pecado.
¿Qué hace el pecado en nosotros? El pecado rompe o debilita nuestra relación con Dios, hace daño a los hermanos y entristece nuestro corazón.
'Catequesis a un clic'
ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.
Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.