¿Qué simboliza el Sacramento de la Confirmación para los cristianos?
La Hermana María Granados explica en el nuevo tutorial de 'Jesús es el Señor' lo que representa la Confirmación en la cercanía con Jesús
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El día de nuestro bautismo recibimos al Espíritu Santo. Nacemos a la vida de Dios y entramos a formar parte de la Iglesia. Por el sacramento de la Confirmación, como un nuevo Pentecostés, el Espíritu Santo nos une mucho más a Jesús y a su Iglesia para que seamos testigos valientes del Evangelio.
Al celebrar la confirmación, el obispo impone sus manos sobre nuestra cabeza y ora para que venga el Espíritu y nos llene de sus dones. Es el mismo gesto que hacían los Apóstoles a los nuevos bautizados.
Después el obispo, que es sucesor de los Apóstoles, nos unge la frente con el Santo Crisma -que es aceite que consagró en la Misa crismal – haciendo la señal de la Cruz. El Obispo dice: Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo. Respondemos: Amén. Y el obispo nos saluda con el signo de la paz.
“Te damos gracias Padre, por Jesús nuestro Señor, que después de subir al Cielo, nos ha enviado al Espíritu Santo que había prometido. Como tantos cristianos en todo el mundo que viven con alegría la fe y dan testimonio, yo también quiero ser tu testigo, Padre, y vivir la fe con alegría en mi familia, en mis amigos, en la parroquia y en la escuela.”
'Catequesis a un clic'
'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.
Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.