El Papa le pide a Trump un mandato "sin odio, discriminación ni exclusión"

Este es el mensaje que Francisco le ha trasladado al 47º presidente de Estados Unidos con motivo de su toma de posesión

Donald Trump y el Papa Francisco durante su encuentro en 2017, cuando Trump era presidente

EPA

Donald Trump y el Papa Francisco durante su encuentro en 2017, cuando Trump era presidente

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

"Que no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión". Esta frase es parte del mensaje que el Papa Francisco ha mandado este lunes a Donald Trump con motivo de su toma de posesión como cuadragésimo séptimo presidente de los Estados Unidos de América.

El Santo Padre le ha expresado sus mejores deseos y oraciones al nuevo presidente norteamericano de cara a los próximos cuatro años de mandato y, como ha plasmado en su mensaje, le ha pedido a Dios que le conceda "sabiduría, fortaleza y protección en el ejercicio de su alto cargo".

Francisco ha pedido en su carta a Donald Trump que se inspire en los ideales de nación que tanto caracterizan a los Estados Unidos de América, de la que señalaba es "una tierra de oportunidades y acogida para todos". También ha expresado que bajo su liderazgo "espera que el pueblo estadounidense prospere y se esfuerce siempre por construir una sociedad más justa" y, añadía, que sea una sociedad "en la que no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión", sobre todo después de los rumores sobre un plan para expulsar a extranjeros de forma masiva.

"Que promocione la paz y la reconciliación"

Por supuesto, el Papa no se ha olvidado de los numerosos conflictos que se están sucediendo en todo el mundo, con especial atención a los distintos frentes abiertos en Oriente Medio, y le ha transmitido a Trump que "mientras nuestra familia humana se enfrenta a numerosos retos, pido a Dios que guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz y la reconciliación entre los pueblos". Lo hace sabiendo la importante figura que supone el presidente de Estados Unidos como mediador en todas las instancias internacionales.

El Papa Francisco ha concluido su mensaje a Donald Trump bendiciendo su mandato y también a su pueblo: "Con estos sentimientos, invoco sobre usted, su familia y el amado pueblo estadounidense la abundancia de las bendiciones divinas".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h