Argüello alerta a quienes se creen autosuficientes: "Es el evangelio en sus versiones progresista y liberal"

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española recuerda que somos seres dependientes unos de otros porque "Dios es familia"

Argüello alerta a quienes se creen autosuficientes: "Es el evangelio en sus versiones progresista y liberal"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si algo ha demostrado la pandemia que llevamos padeciendo desde hace casi dos años, es que el concepto individualista que en las sociedades occidentales hemos implantado, ha quedado en entredicho. Más que nunca, la covid-19 nos ha hecho ser seres débiles e interdependientes unos con los otros, para acompañarnos y cuidarnos.

De alguna manera, la pandemia ha sido una cura de humildad para aquellos que consideran que es la Humanidad la que controla el mundo y a la naturaleza. Un modelo de conducta que ha ido ganando adeptos en las últimas décadas, con la llegada de la revolución tecnológica que marca nuestro día a día.

Las sociedades occidentales han dejado a un lado la salvación de Dios en detrimento del progreso como elemento para transformar el mundo. El progreso es entendido como panacea de la vida humana incluso en su sentido último.

En esta línea se han manifestado que en diferentes ocasiones durante este tiempo la Iglesia española. El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha recordado una vez más, a través de su cuenta de Twitter, que el concepto de autosuficiencia e independencia es “el evangelio del individualismo en sus versiones progresista y liberal”.

Una forma de concebir la sociedad, apunta el también obispo auxiliar de Valladolid, que “no responde a la verdad ni es buena noticia”. Así las cosas, Mons. Argüello considera que “somos hijos, hermanos, esposos, padres, trabajadores que necesitamos del trabajo de otros”, se puede leer en el tuit del portavoz de los obispos.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h