Barcelona se prepara para despedir al obispo Sergi Gordo antes de su toma de posesión en Tortosa
El obispo tomará posesión de la diócesis de Tortosa el sábado, 9 de septiembre, a las 11h de la mañana en la Catedral de la ciudad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este domingo, 3 de septiembre, a las 18h, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Omella, presidirá la Eucaristía con ocasión de la despedida del obispo Sergi Gordo como obispo auxiliar de la Ciudad Condal. La celebración litúrgica tendrá lugar en la basílica de la Sagrada Familia.
El pasado 13 de julio Sergi Gordo fue nombrado obispo de Tortosa y tomará posesión de la diócesis el sábado, 9 de septiembre, a las 11h de la mañana en la Catedral de la ciudad. La diócesis de Tortosa está vacante tras el traslado de Enrique Benavent Vidal como arzobispo de Valencia. Desde el 12 de diciembre de 2022 está al frente, como administrador diocesano, el sacerdote José Luis Arín Roig.
Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona desde 2017
Nacido en Barcelona el 23 de marzo de 1967, Gordo fue ordenado sacerdote en junio de 1992, y fue secretario general y canciller del arzobispado de Barcelona entre los años 2004 y 2017. Es licenciado en Teología y en Filosofía, y ha recibido formación para el doctorado en Filosofía, con estudios en Alemania entre 2001 y 2004.
Desde abril de 2021, Sergi Gordo es secretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense. También es el obispo responsable en el ámbito de Cataluña de la Pastoral Obrera y del Apostolado Seglar. Además, forma parte de la Comisión para los Laicos, la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal Española, en la que es el responsable del Foro de Laicos.