Cañizares acoge en Valencia al arzobispo Benavent: "Que el Espíritu te asista para servir a esta diócesis"

El cardenal arzobispo emérito ha subrayado el carácter evangelizador de "la Iglesia que peregrina en Valencia" y ha pedido "más vocaciones para el Seminario diocesano"

Cañizares acoge en Valencia al arzobispo Benavent: "Que el Espíritu te asista para servir a esta diócesis"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Antonio Cañizares, cardenal arzobispo emérito de Valencia, ha acogido este sábado al nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y le ha dirigido unas palabras al principio de la toma de posesión que se ha celebrado en una abarrotada Catedral de Valencia.

“damos gracias a Dios porque el Santo Padre papa Francisco ha elegido a mi querido hermano don Enrique Benavent Vidal para continuar la sucesión apostólica en esta sede metropolitana de Valencia. Por razones de edad, secundando las directrices canónicas, le ha encomendado adecuadamente el gobierno pastoral de esta archidiócesis de Valencia a mi querido amigo y hermano don Enrique”, ha dicho Cañizares al principio de su discurso.

El ya arzobispo emérito ha recordado a todos los presentes que don Enrique llega a una diócesis que bien conoce "como valenciano, una diócesis que se siente comprometida a evangelizar y, por ello mismo se encuentra en una misión diocesana mariana en toda la diócesis, en parroquias y comunidades"

Benavent llama a la fidelidad en su toma de posesión como arzobispo de Valencia

JCF

Cañizares ha subrayado durante su discurso todas las virtudes de la archidiócesis de Valencia: “Las cosas, como bien sabes y conoces, no han cambiado sustancialmente desde que te nombraron obispo de Tortosa, aunque ahora estemos en otro momento. Así hemos celebrado un nuevo Sínodo, inspirado una vez más en el Concilio Vaticano II y cuyas conclusiones, aprobadas por casi unanimidad moral y refrendadas por mi mismo, son las directrices de esta diócesis”.

Vienes a una diócesis que se siente comprometida a esto, a evangelizar, y por ello mismo se encuentra en una misión diocesana mariana en toda la diócesis, parroquias y comunidades, obra de todos los que formamos la Iglesia diocesana para anunciar a Jesucristo”, ha dicho Cañizares.

Asimismo, ha afirmado que “la diócesis de Valencia es y se siente misionera y por ello además de los abundantes misioneros y misioneras en tierras de misión Ad Gentes, ha asumido el compromiso y la ayuda económica total de los vicariatos apostólicos de San José y de Requena en la Amazonía de Perú”.

Asimismo, Cañizares ha recordado como Valencia cuenta con más de mil sacerdotes y otros que vienen de los cinco continentes: “Si no fuese por ellos, no se podría atender las necesidades pastorales de todas las parroquias.

”.

“También es una ayuda muy significativa ese amor preferencial por los pobres, amor preferencial que se manifiesta en la obra gigantesca de Cáritas Diocesana, las Cáritas parroquiales, otras instituciones eclesiales o las fundaciones creadas recientemente,

”, ha explicado.

Al final de su discurso, Cañizares ha pedido a Dios "para que te ayude, que el espíritu te asista y te de fuerzas para servir a esta diócesis

”.