El cardenal Osoro preside una 'peregrinación motera' en la sierra de Madrid: "Construyamos la fraternidad"

El arzobispo de Madrid ha bendecido vehículos y conductores de decenas de motoristas que habitualmente disfrutan de los paisajes que brinda el asfalto de la sierra

ctv-a1r-img 2630

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha presidido este sábado la primera 'peregrinación motera', organizada por las parroquias de los municipios madrileños de Navalagamella, Zarzalejo y Peralejo.

Durante esta cita, el prelado ha bendecido vehículos y conductores de decenas de motoristas que habitualmente disfrutan de los paisajes que brinda el asfalto de la sierra. "Eche más agua bendita a esa moto, pero también a su dueño", le ha pedido al cardenal una motera en referencia al vehículo de su marido.

ctv-j8g-img 2378

La peregrinación ha arrancado en la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella con una misa de Domingo de Ramos, la bendición de las palmas y también del 'peregrino motero', imagen acompañada de un casco que desde hoy luce en el templo de Navalagamella.

En la homilía, Osoro ha recordado a la asamblea: "Somos hermanos, construyamos la fraternidad". También ha llamado a aprovechar la Semana Santa para acercarse a Dios. "Nunca es tarde para la conversión", ha asegurado. Osoro ha charlado de forma distendida con los moteros y hasta se ha atrevido a posar con el casco de uno de ellos en una foto de familia.

ctv-wsz-img 2618-1

La ruta ha continuado hasta la parroquia de San Pedro Apóstol de Zarzalejo, donde se ha rezado la oración al patrón de los motoristas, San Rafael Arcángel, venerado en este pueblo, y ha concluido con otra misa en la iglesia de San Matías en Peralejo.

Esta peregrinación cuenta con el apoyo de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal y de la Pastoral de Tráfico del Arzobispado de Madrid, que estuvieron representadas por sus responsables, José Aumente y Bienvenido Nieto. También ha participado Juan Carlos Merino, vicario de la Vicaría VII de Madrid, además de los párrocos anfitriones, Alfonso Rodríguez y Antonio Doñoro.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h