Cáritas España, expectante ante el encuentro con el Papa de este lunes: "Nos da una fuerza tremenda"

Todo el equipo de Cáritas ya está en Roma y, tras verse con el Santo Padre por la mañana, tendrán también la posibilidad de reunirse con el equipo de Cáritas Internationalis

ctv-jev-cabeceraweb 75movil-740x353

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cáritas España tendrá este lunes uno de los acontecimientos más importantes de su 75 aniversario que está celebrando este año. El Papa Francisco recibirá en Audiencia Privada al Consejo General de Cáritas España en el Vaticano.

Un encuentro que para Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas España, será muy importante ya que espera “recibir unas palabras de ánimo, que nos confirme en la fe y en la tarea que estamos haciendo. Para nosotros que el Papa nos reciba es de una fuerza tremenda”.

ctv-ux1-1587642308052

Todo el equipo de Cáritas ya está en Roma y, tras verse con el Santo Padre por la mañana, también tendrán la posibilidad de reunirse con Cáritas Internationalis para compartir "inquietudes y caminos compartidos". “Queremos decirle al Santo Padre que Cáritas rema con el Papa y busca hacer real esos sueños que el mismo Francisco ha manifestado en su pontificado: esa Iglesia pobre, una fraternidad abierta y universal”, dijo el delegado episcopal de Cáritas España a ECCLESIA.

El Papa Francisco ya felicitó a Cáritas Española por su 75 aniversario enviándole un mensaje el pasado mes de junio: “Perseveren con alegría y decisión en favor de tantos hermanos que necesitan nuestra cercanía, amor y solidaridad”.

ctv-8ux-1656496743902

En una misiva dirigida al presidente de la organización, Manuel Bretón Romero, el Papa agradeció la historia de trabajo y entrega desde la fundación de Cáritas Española y aseguró que el lema que han elegido para esta celebración “resume bien la historia vivida: 75 años de amor por los demás”.

Un servicio, dijo Francisco, “que continúa en el presente y que se abre al futuro con esperanza, sabiendo ver el rostro de Cristo crucificado en tantas personas que sufren, brindándoles amistad, ayuda y consuelo”.

Temas relacionados