El enviado especial del Papa Francisco a Sevilla completa sus visitas a las hermandades que saldrán en procesión el domingo
Durante su estancia en Sevilla para el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, Edgar Peña Parra ha visitado la Hermandad del Gran Poder, la Esperanza de Triana, el Cachorro y la Macarena, a quien entregó la Rosa de Oro
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Entre las muchas actividades programadas para el enviado especial del Papa Francisco para este II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, Edgar Peña Parra, está la de visitar cada una de las 4 hermandades que saldrán a la calle el domingo 8 de diciembre, a partir de las 16:00h durante la procesión extraordinaria de clausura.
La última de ellas ha sido la Hermandad del Cachorro, donde Peña Parra, junto al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses han acudido a la basílica del Santítismo Cristo de la Expiración a rezar ante el crucificado y bendecir la imagen.
la esperanza, el gran poder y la rosa de oro de la macarena
El mismo jueves por la mañana, la delegación del congreso acudió a la sede de la Esperanza de Triana. Acompañado por el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza: y el arzobispo de Sevilla, Peña Parra visitó la capilla de los Marineros.
Desde fuentes de la corporación de la Madrugada se destaca que “este gesto refuerza los lazos entre la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Santa Sede, subrayando la importancia del papel de las hermandades en la vida espiritual y cultural de la Iglesia”.
Durante el día 4 por la mañana, el enviado especial del Papa visitó la basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Monseñor Edgar Peña estuvo acompañado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza; y el secretario general de la Archidiócesis de Sevilla, Isacio Siguero, entre otras autoridades eclesiales.
Y sin duda, una de las visitas más emocionantes fue a la Hermandad de la Macarena cuando Monseñor Edgar Peña Parra hizo entrega de la Rosa de Oro a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena en la basílica de la corporación de San Gil.