Estos son los cuatro propósitos del cardenal José Cobo para este 2024 que acaba de empezar
En la última parte de la entrevista en COPE, Cobo ha querido también lanzar un mensaje para aquellas personas que sienten alejadas de la Iglesia: "Queremos ser tu casa"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, la vida en 2023 le ha cambiado radicalmente. Sin apenas haber tenido tiempo de celebrar el inicio de su ministerio episcopal como arzobispo titular de Madrid, recibió el pasado 9 de julio, en un pequeño pueblo de la sierra madrileña, la noticia del anuncio de su nombramiento como cardenal.
Empieza un nuevo año también para él y ya tiene claro por lo menos cuatro propósitos: “Seguir aterrizando en esta gran empresa y en este precioso Madrid. Creo que hay cuatro propósitos y voy para adelante”.
Los cuatro propósitos para este 2024
“El primero, de cara a nuestra diócesis, va por el laicado, una apuesta fuerte para los laicos para que sigan creciendo y siga teniendo nuestra voz dentro de nuestra iglesia”, ha subrayado José Cobo.
Una segunda apuesta, y también siguiendo el deseo del Papa Francisco para que este 2024 esté centrado en la oración, sería “para que podamos escuchar un poco más la Palabra de Dios y que esta sea central”. “El tercer propósito para este año es que podamos crecer en diocesaneidad y que vayamos dando pasitos en este aspecto”, ha remarcado el cardenal. Y el último, pero no el menos importante, “es que la misericordia y la caridad sea un eje de nuestra iglesia en Madrid”.
El mensaje del cardenal Cobo para los que sienten lejos de la Iglesia
En la última parte de la entrevista en COPE, José Cobo ha querido también lanzar un mensaje para aquellas personas que sienten alejadas de la Iglesia o que no creen: “Si quieres buscar una casa, si estás solo, si quieres buscar el sentido de tu vida, en la Iglesia tienes tu casa y siempre vas a encontrar una. Allí donde estemos queremos ser tu casa. No tenemos respuesta para todo, pero desde Navidad aprendemos que la Iglesia quiere ser tu casa y tienes derecho a tener una, con una familia, con nuestras dificultadas, pero aquí tienes una para empezar a crecer y conocer el sentido de tu vida que es el que hemos encontrado nosotros en este Dios que se hace niño”.