Francisco nombra a Mons. Aurelio García subsecretario para la Congregación para el Culto Divino
Hasta ahora, Mons. García era Jefe de Oficina de esta Congregación. Desde siempre ha estado ligado a la Archidiócesis de Valladolid, donde se ordenó sacerdote en 1992
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El papa Francisco ha nombrado Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con rango episcopal, a Mons. Aurelio García Macías, hasta ahora Jefe de Oficina de la citada Congregación y presbítero de la Archidiócesis de Valladolid.
Ha sido el Arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, el encargado de comunicarlo en nuestro país en una rueda de prensa celebrada en la Archidiócesis, y ha avanzado que su ordenación episcopal tendrá lugar en la catedral de la capital castellano-leonesa el próximo domingo 11 de julio.
El titular de la Archidiócesis de Valladolid ha mostrado su agradecimiento al Papa por este nombramiento: "Expreso desde aquí gozaosamente nuestra felicitación a D. Aurelio. Nos alegramos profundamente por estos nombramientos que manifiestan confianza en tu persona, en tu preparación, en las aptitudes y en el el desarrollo de tus trabajos confiados. Quiero mostrar mi agradecimiento personal y de la diócesis al Papa Francisco por este doble nombramiento, y manifestarle que nos sentimos dignificados en nuestro camino de comunión con el Papa continuando la misión de la Iglesia entre nosotros".
Blázquez también ha felicitado "a sus padres, ya muy ancianos, y también quiero felicitar a Pollo (pueblo natal) y su parroquia. El doble nombramiento significa que D. Aurelio ha reunido las condiciones para ambos cargos, que no es fácil. Su preparación teológica, litúrgica y pastoral, su experiencia y magisterio lo acreditan", ha remarcado.
Biografía
Nació el 28 de marzo de 1965 en la localidad vallisoletana de Pollos (España). Fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Valladolid en 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y doctor en Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de Sant’Anselmo (Roma). Fue delegado archidiocesano de Liturgia y rector del Seminario de la misma circunscripción eclesiástica. Desde el 1 de septiembre de 2015 presta sus servicios en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la que, en 2016, pasó a ser Jefe de Oficina.