La Iglesia española unida en ayuno y oración por la paz en Tierra Santa: "No más víctimas"
"Hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto"
Publicado el
3 min lectura
Son muchas las diócesis españolas que han pedido a sus fieles que se unan a esta jornada de ayuno y abstinencia, y de oración este 17 de octubre por el fin del conflicto en Israel y Palestina.
“Nos encontramos en medio de una crisis política y militar.
. Todo parece hablar de la muerte”, expresa el patriarca latino de Jerusalén y presidente de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa (AOCTS),
"Sólo así podremos sacar la fuerza"
El cardenal señaló que, en este momento de dolor y consternación, no quieren quedarse impotentes. “Y no podemos permitir que la muerte y sus aguijones sean la única palabra que se escuche”.
Por eso, añade, “sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre. Sólo así podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor”.
Que se abran "los cauces del diálogo y la fraternidad"
Ante esta situación, la Subcomisión episcopal para las Relaciones interconfesionales ha hecho pública una carta en la que muestran “nuestra cercanía a todas las familias que en España experimentan el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa”.
“Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. Que esta oración conforte a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un Santuario de Paz y Fraternidad”.
Un futuro en paz
También la Conferencia Española de Religiosos sigue con profunda preocupación y solidaridad la situación de guerra que en estos momentos se vive en Tierra Santa. En vista de los continuos desafíos y conflictos que afectan a la región y apoyando el llamamiento que ha realizado el cardenal Pizzaballa, se unen a esta jornada de ayuno y oración por la paz. “Como seguidores de Cristo, estamos llamados a ser constructores de la paz y promotores de la justicia. Creemos que la oración y el ayuno son instrumentos poderosos para buscar la reconciliación, la sanación y la paz. Sigamos siendo instrumentos de la paz en un mundo necesitado y confiemos en que, a través de nuestra unidad en la oración y el ayuno, podamos contribuir a la construcción de un futuro más pacífico y justo para Tierra Santa. Desde la CONFER queremos expresar nuestro más profundo pesar a las personas afectadas por esta guerra y ofrecer nuestro apoyo incondicional en este momento de dificultad. Animamos a todas las comunidades religiosas a unirse en este día significativo; juntos podemos elevar nuestras voces y corazones en oración, suplicando por el fin del derramamiento de sangre, la reconciliación de los pueblos y la restauración de la paz en Tierra Santa. Que nuestras oraciones y acciones conjuntas sean un faro de esperanza en medio de la oscuridad del conflicto. Que Dios, en su infinita misericordia, escuche nuestras súplicas y derrame su gracia sobre aquellos que más sufren en Tierra Santa”.