José Cobo renueva 15 cargos para el gobierno de la Archidiócesis de Madrid

Encarga la Vicaría para la Vida Consagrada a Aurelio Cayón, de los Sagrados Corazones: velará por las relaciones entre la archidiócesis y las órdenes y congregaciones religiosas

ctv-lxy-53812873430 f38edbbdb9 k

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este miércoles 31 de julio, el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha hecho quince nombramientos para el gobierno de la archidiócesis. Se trata de cargos como la dirección del archivo diocesano, el seminario, el tribunal diocesano, relaciones con los católicos orientales, así como los delegados de Piedad Popular, Cáritas y Patrimonio.

Muy cerca del arzobispo quedan los vicarios episcopales sectoriales. Uno de éstos es el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, es decir, el puente entre la arzobispo y las órdenes y congregaciones religiosas que están en el territorio diocesano.

Toma este cargo Aurelio Cayón Díaz, religioso y sacerdote de los Sagrados Corazones.

La nota informativa de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones incluye unas palabras del padre Cayón agradeciendo la confianza a José Cobo. También pide ''la ayuda del Señor para realizar lo mejor posible esta tarea que se me encomienda. Mi deseo es servir a la vida consagrada y a la Iglesia de Madrid con total entrega, contribuyendo a la comunión y a la misión a las que Jesús nos llama y nos envía''.

El padre Cayón sucede al jesuita Elías Royón, que ejerció el cargo desde 2015. A él le agradece ''su fructífero servicio a la comunión en estos años y quisiera hacerlo continuando en la misma línea que él ha seguido''.

Teniendo de cerca la sinodalidad a la que llama la Iglesia, espera que su trabajo ''ayude humildemente a que consagrados, laicos y ministros ordenados caminemos juntos siguiendo al Señor y siendo testigos de su amor”.

Un sacerdote cántabro que ha servido en siete destinos

El padre Aurelio Cayón nació en Sarón de Cayón (Cantabria) en 1970. Alumno de los Sagrados Corazones desde niño y después novicio, es religioso de la congregación desde 1989 y sacerdote desde mayo del 2000. Fue ordenado en Torrelavega (Cantabria).

''A lo largo de su vida religiosa ha pasado por diferentes comunidades ss.cc. en Burgos, Cantabria, Sevilla, Madrid, Paraguay, Cáceres y Salamanca'' en numerosas tareas: superior de comunidad, párroco, maestro de novicios y director de la Casa de Acogida de SIDA de Cáritas Diocesana de Salamanca. Ha llegado a ser Superior Provincial de la Provincia Ibérica de los SSCC entre 2017 y 2023. También presidente de CONFER Regional de Centro (Madrid, Getafe y Alcalá de Henares) entre 2018 y 2023. Ha conocido el nombramiento siendo párroco de la Parroquia de san Marcos, en Sevilla, así como superior de aquella comunidad.