Los dominicos exponen un Via Crucis “que también se puede ver”
Se trata de una exposición de Juan Ramón Martín con poesía de Gerardo Diego y obras de Odnoder, Javier Viver y Juan Carlos Álvarez
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 17 de marzo la exposición VIA CRUCIS, con el estreno de la obra escultórica de Juan Ramón Martín y los poemas de Gerardo Diego, junto con obras de los artistas Pablo Redondo Odnoder, Javier Viver y Juan Carlos Álvarez. El proyecto se inspira en museos, iglesias y fotografías que le han marcado el camino durante los últimos cuatro años. La obra está formada por las catorce estaciones tradicionales del vía crucis, más una decimoquinta que representa la Ascensión de Jesús. Todas ellas están realizadas en yeso sobre estructura metálica y patinadas en color oscuro.
Colección ‘Místicos’
El trabajo escultórico también viene acompañado por la obra poética homónima de Gerardo Diego (1931), que introduce al espectador en el tema y le ayuda a sentir en profundidad la obra plástica. La muestra se complementa con la colección Místicos, formada por tres piezas que rinden homenaje a San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y San Francisco de Asís; un Cristo de la Resurrección de Pablo Redondo Odnoder; un vía crucis sobre tabla de Javier Viver; una obra pictórica alegórica de Juan Carlos Álvarez, así como la figura de La Pietá de Juan Ramón Martín, que recoge el momento en el que María abraza a su hijo Jesús muerto y llora con lágrimas de tristeza infinita.
Sobre O_LUMEN
El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.