Los obispos Mons. Pérez Pueyo y Mons. Sergi Gordo, "sin síntomas" tras dar positivo en covid-19

El obligado confinamiento le ha impedido al obispo auxiliar de Barcelona viajar a Roma para la visita ad limina Apostolorum que empieza este lunes, 10 de enero

Los obispos Mons. Pérez Pueyo y Mons. Sergi Gordo, "sin síntomas" tras dar positivo en covid-19

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los obispos Mons. Ángel Pérez Pueyo (Barbastro-Monzón) y Mons. Sergi Gordo (auxiliar de Barcelona) han dado positivo en las últimas horas en covid-19, según informan sus respectivas diócesis. Ambos están bien.

La diócesis oscense indica que el prelado, que ha recibido la pauta completa de vacunación conforme a su grupo de edad, "no tiene síntomas".

ctv-g2j-ngel-perez

Don Ángel dio positivo en una prueba PCR que le fue realizada ayer sábado, 8 de enero, pues tenía previsto viajar a Roma esta misma semana. "Siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias — dice el comunicado diocesano — sus contactos estrechos han sido advertidos. El obispo ha suspendido su agenda de los próximos días y permanecerá aislado en su apartamento de la Casa Sacerdotal".

Mons. Ángel Pérez ha agradecido "las muestras de interés" y ha pedido "oraciones por todos los enfermos, de covid u otras patologías", al tiempo que ha mostrado "su reconocimiento por la labor de toda la comunidad sanitaria".

ctv-ify-sergi-gordo

El proceso de monseñor Gordo también es "leve", pero su obligado confinamiento le impedirá viajar mañana a Roma para la visita ad limina Apostolorum que los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia efectúan del 10 al 15 de enero.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h