Luis Argüello agradece a Felipe VI su servicio por "reforzar los vínculos entre todos los españoles"
El presidente de la Conferencia Episcopal ha felicitado al monarca sus diez años de reinado en una carta en la que agradece su "dedicación y entrega" a España
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha enviado una carta a Felipe VI en la que le felicita por el décimo aniversario de su proclamación como Rey de España, que se celebra este miércoles, 19 de junio.
En su escrito, el también arzobispo de Valladolid destaca “el servicio de Su Majestad a España y a los españoles, que realiza con generosa dedicación y entrega, es realmente valioso en el tiempo en que vivimos”, asegura Argüello.
Un servicio, apunta el presidente del episcopado español que sirve “para reforzar los vínculos entre todos los españoles y la unidad de nuestra nación y para señalar las necesidades y preocupaciones que afectan a nuestra sociedad y que, juntos, debemos atender”.
De esta manera, Luis Argüello expresa “nuestros mejores deseos” para Felipe VI e invoca “la bendición del Señor sobre Su Majestad y el servicio que presta diligentemente a los españoles”. Unos deseos que ha hecho extensivo a Doña Letizia y a toda la Familia Real.
La reunión en Zarzuela entre Felipe VI y Luis Argüello
Felipe VI recibió el pasado 10 de junio a Luis Argüello en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su elección como presidente de la Conferencia Episcopal el 5 de marzo.
El monarca recibió al arzobispo de Valladolid en el Salón de Audiencias antes de mantener la charla en su despacho en un ambiente de suma cordialidad.
Durante casi una hora, Felipe VI y Luis Argüello mantuvieron un diálogo fluido sobre asuntos de interés general e intercambiaron impresiones sobre la coyuntura social y el papel de la Iglesia en la sociedad.
Argüello entregó al Rey de España un ejemplar de la última Memoria de actividades de la Iglesia católica en España, elaborada por la Conferencia Episcopal Española. También le hizo entrega de un ejemplar de la Sagrada Biblia de Nácar-Colunga, en edición facsímil conmemorativa del 80 aniversario de su publicación por la BAC y el libro San Isidro Labrador, en el IV centenario de su canonización.