Mons. Luis Argüello, nuevo secretario general de la CEE: "La Iglesia no somos solo los obispos"

Mons. Luis Argüello, el nuevo secretario general de la CEE ha hecho sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación 

00:00

Mons. Luis Argüello, nuevo secretario general de la CEE: "La iglesia no somos solo los obispos"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha elegido como secretario general a Mons. Luis Argüello García. Tras su nombramiento, el nuevo secretario general ha hecho sus primeras declaraciones en la Sede Central de la CEE. Unas palabras en las que se ha podido apreciar su compromiso con el diálogo. 

Mons. Luis Argüello ha dicho que el pueblo debe de ser escuchado, y que "la iglesia no somos solo los obispos". El nuevo Secretario General ha recordado las palabras del Papa Francisco refiriéndose a que debe haber un camino sinodal "no solo entre los obispos sino entre un pueblo santo que precisa ser escuchado"

Además, ha recalcado que apuesta como el Papa Francisco por una Iglesia en salida. Recordando esa evagenilización y esa conversión pastoral que se debe hacer en la sociedad, y sobretodo en los jóvenes: "Chicos estaís llamados a la misión". Mons. Luis Argüello, también ha resaltado como "la Iglesia tiene que aprender a vivir en un mundo plural"

El nuevo secretario general dice que a la Iglesia le gusta "hablar de las cuestiones de educación, ya que es decisiva, pero nos gustar hablar también de otras cuestiones". Mons. Luis Argüello ha resaltado que percibe que en los próximos años habrá en España una reconfiguración del estado del bienestar. La Iglesia entonces tendrá que "arrimar el hombro". Esto será en temas educativos, pero también en la sanidad, en las pensiones y otros temas sociales. 

Mons. Luis Argüello García dice que aun siente "perplejidad y agradecimiento" ante la noticia de que será el nuevo Secretario General. Dice que estará "al servicio de mis hermanos obispos", unos obispos que han depositado toda la confianza en él.