El obispo de Vitoria lamenta la muerte de cuatro migrantes: "Vidas truncadas, historias ahogadas"
Juan Carlos Elizalde ha subrayado que para la Iglesias estas vidas "no son anónimas" y ha pedido seguir trabajando "por un mundo más humano"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha lamentado el fallecimiento de 4 migrantes magrebíes en aguas de Cádiz: “Iban 35 en la embarcación y los obligaron a lanzarse al mar”. Cuatro fallecieron y otros cuatro han sido trasladados al hospital con una hipotermia grave.
“La mayoría no sabía nadar. 4 vidas truncadas, 4 historias ahogadas. Para la Iglesia no son anónimas”, ha subrayado Elizalde. Asimismo, el obispo ha pedido rezar por ellas y “trabajar por un mundo más humano”.
Los pilotos de la embarcación semirrígida en la que viajaban obligaron a los migrantes a tirarse al mar. La embarcación llegó primero a las inmediaciones de la costa de playa de Camposoto, en San Fernando y allí sus tripulantes han obligado a 27 de sus ocupantes a arrojarse al mar. De ellos, 23 han sido rescatados con vida, y cuatro de ellos han muerto.
A continuación, los pilotos de la embarcación han continuado la marcha hacia el caño de Sancti Petri, donde han obligado a arrojarse al mar a los otros ocho ocupantes, que han sido rescatados, aunque cuatro de ellos han sido trasladados al hospital con hipotermina grave.
Uno de ellos ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja. Posteriormente los pilotos de la embarcación han huido mar adentro.
Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como equipos de atención de Cruz Roja, acudieron inmeditamente a la zona para atender a los inmigrantes e iniciar la investigación sobre lo sucedido.