Omella invita a una "intensa oración por la paz en Tierra Santa": "Duele ver el sufrimiento humano"
También el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde ha subrayado que "somos hermanos, nada debe enfangarnos en odios, violencia y fanatismos"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Juan José Omella ha invitado, a través de un mensaje en su cuenta personal de X, a “una intensa oración por la paz en Tierra Santa”.
“Rezo por todas las víctimas de la violencia en Israel y en Gaza. Duele ver el sufrimiento humano. Todos somos hermanos e hijos de un mismo Dios”, ha escrito el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.
El mensaje del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde
Asimismo, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha pedido rezar “por Tierra Santa y por la paz en el suelo que pisó el Señor, la Virgen María, San José y los Apóstoles y discípulos de Jesús”
“Somos hermanos, nada debe enfangarnos en odios, violencia y fanatismos. Santa María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”, ha afirmado el obispo de Vitoria.
El mensaje de la archidiócesis de Toledo
"Nos unimos a toda la comunidad cristiana de Tierra Santa y oramos por el conflicto armado pidiendo a Jesús, Rey de la Paz, que fortalezca a nuestros hermanos", así lo ha comunicado este domingo la archidiócesis de Toledo en su cuenta personal de X
Las palabras de Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado el estado de guerra en el país tras ese ataque sorpresa desde Gaza liderado por Hamás. Esto ha provocado la llegada de unos 5.000 cohetes y la infiltración en territorio israelí de decenas de personas.
"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra", manifestó en su primer comentario tras el comienzo de la operación 'Inundación de Al Aqsa' anunciada esta madrugada por el brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Ezzedin al Qassam.
Este ataque, que se ha producido de forma sorpresiva, comenzó a las seis y media de la mañana de este sábado "con el lanzamiento de centenares de misiles contra localidades israelíes con un radio de hasta 100 kilómetros de la franja de Gaza".
Paralelamente, milicianos armados "cortaron la cerca de seguridad que separa Israel de Gaza. Desde el mar, aire y tierra. Comenzaron a atacar a la población y a las fuerzas de seguridad".