Omella muestra su dolor por los tres fallecidos en el incendio de una casa en Santa Coloma de Gramenet
Tres personas han fallecido y otras siete han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio de la vivienda
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Juan José Omella se ha unido en la oración “por las almas de los tres fallecidos” en el incendio declarado esta madrugada en un piso de Santa Coloma de Gramanet en la provincia de Barcelona.
“Me uno en la oración por las almas de los tres fallecidos en un incendio declarado esta madrugada en un piso de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Rezo por todas las víctimas de este siniestro y por sus familiares”, ha escrito el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella
El incendio en Santa Coloma de Gramanet
Tres personas han fallecido y otras siete han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio de una vivienda que se ha declarado esta madrugada en Santa Coloma de Gramenent (Barcelona)
Según han informado el Ayuntamiento de la localidad y los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha originado en una vivienda de tres plantas situada en el número 23 de la calle de Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet, y del que se ha dado aviso a las 4.29 horas de esta madrugada. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado hasta el lugar a diez dotaciones terrestres y han comprobado que el fuego afectaba especialmente a la sala de contadores del edificio, en la planta baja, así como a la segunda planta.
En el rellano del primer piso se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona y más arriba, en el rellano de la segunda planta, se ha hallado a la segunda víctima mortal. La tercera persona fallecida se ha localizado dentro de la vivienda más afectada por el fuego.
El incendio ha quedado totalmente extinguido a las 04:53 horas, y a partir de ese momento, los Bomberos de la Generalitat han comenzado a ventilar el bloque y a revisar el edificio.
Tras la inspección, se han descartado afectaciones estructurales en el inmueble a causa del fuego. En paralelo, se han activado las compañías de servicios para que inspeccionen el estado de las instalaciones. Como medida preventiva, se ha cortado el suministro eléctrico y gas de todo el edificio.