Omella urge a que haya trabajo para los que sufren "vacaciones permanentes": "Promover la fraternidad"

Asimismo, el presidente de la CEE ha destacado que hay personas con empleo que hacen "un mal uso de sus derechos laborales": "El mundo del trabajo es muy complejo"

Omella urge a que haya trabajo para los que sufren "vacaciones permanentes": "Jornada cargada de emociones"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha destacado la urgencia de que los que sufren "vacaciones permanentes" encuentren trabajo. En su carta dominical, el arzobispo ha destacado que la Fiesta del Trabajo, que coincide con san José Obrero, es una jornada festiva, pero "a menudo tensa y cargada de emociones", ante la precariedad de muchas personas, por sus malas condiciones o por no encontrar un empleo.

Omella, que también ha destacado que hay personas con empleo que hacen "un mal uso de sus derechos laborales", ha afirmado que "el mundo del trabajo es muy complejo y es necesario encontrar una fórmula adecuada que vaya bien a todo el mundo", algo que "no es fácil".

El cardenal ha reivindicado la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) como un "compendio de normas y principios" que ofrece "un camino para transformar la realidad en una sociedad más justa, solidaria y fraterna". "Más allá de los análisis económicos que se puedan hacer, que dejo a los expertos, creo que es muy importante partir de unos principios básicos a tener en cuenta en cualquier acción dentro del mundo laboral", ha defendido.

El presidente de la CEE ha destacado en su carta dominical que esta transformación se logra "con el respeto a la dignidad de la persona humana y a sus derechos y deberes", y que seguir la DSI permitiría que "muchos de los males que sufre la sociedad se aliviarían o desaparecerían".

"Es fundamental que entre trabajadores y empresarios exista un buen diálogo que permita llegar a acuerdos beneficiosos para unos y otros", ha destacado Omella, que también ha emplazado a ambos colectivos a asumir sus deberes y obligaciones.