Paco Salinas, nadador de Córdoba que superó su accidente de moto desde la fe: "Un privilegiado"
El Cabildo de Córdoba ha patrocinado al nadador paralímpico Paco Salinas, una noticia con mucho de superación y con la fe por bandera
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vida de Paco Salinas cambió hace 17 años a causa de una lesión modular por un accidente de moto. Pero lejos de resignarse a estar únicamente sentado en su silla de ruedas, no renunció a su pasión: el deporte. Tuvo que pasar del atletismo a la natación, y hoy podemos decir que este deportista cordobés, Doctor en Ciencias del Deporte, cuenta con más de treinta títulos nacionales e internacionales, esta temporada la empezaba con el campeonato de Andalucía.
Desde Córdoba ha contado en 'ECCLESIA al día' cómo se supera un cambio de vida tan radical, cómo le ha ayudado la fe y cómo trabaja para ayudar a otros que pasan por situaciones parecidas a la suya.
"En la vida siempre hay momentos que marcan un antes y un después. Durante mi proceso de recuperación, me dijeron que mi brazo izquierdo no se iba a mover, pero tuve fe, trabajé cada día al máximo y lo conseguí. Esa es mi manera de vivir la vida, día a día. A veces nos levantamos por la mañana y podemos tener dificultades, pero da igual, con las cartas que tienes en ese momento, hay que tener fe, tener un objetivo. Y siempre dar gracias a Dios, valorando cada día, apreciando las cosas tan bonitas que nos esperan en cada momento".
"Me siento un privilegiado de ver la capacidad de ayudar a otros"
Paco se considera la misma persona que antes del accidente, pero "el ejemplo arrastra. Me encuentro con muchas personas que gracias a mi testimonio, siento que les ayudo. Ahora me siento un privilegiado de ver la capacidad de ayudar a otros y para los que puedes llegar a ser fuente de inspiración, que es posible hacer de una dificultad una oportunidad".
Dar visibilidad al deporte adaptado es muy importante también en su día a día. Llevar el patrocinio del Cabildo de Córdoba es para él "muy importante. El hecho de llevar el Cabildo supone, por un lado, una satisfacción muy grande, y por otro, porque para mí tiene el mismo objetivo que yo: la fe que comparto. No puedo estar más orgulloso que llevar por bandera al Cabildo de Córdoba. Es un gesto precioso de la Diócesis y en esta visibilización del deporte adaptado, aún nos queda mucho por hacer como sociedad, pero vamos dando pasos".