El Papa Francisco, al cumplirse los mil días de guerra en Ucrania: "Se ponga fin a la locura de la violencia"

En su cuenta de X, el Pontífice demanda que se hagan los esfuerzos necesarios para "alcanzar una paz justa y duradera"

Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

El Papa Francisco ha pedido este martes "una paz justa y duradera en Ucrania", cuando se cumplen mil días del inicio del conflicto tras la invasión de Rusia.

"La guerra es siempre una derrota. Pido una vez más poner fin a la locura de la violencia y comprometernos con una paz justa y duradera. Oremos por el pueblo ucraniano", ha escrito el Pontífice en su cuenta en varios idiomas en la red social X.

Francisco no ha dejado un sólo día en todas sus audiencias o rezos del ángelus, así como en los mensajes de Navidad, de pedir la paz y rezar por "la martirizada Ucrania" y ha invitado al cardenal Matteo Zuppi a mediar para al menos conseguir una serie de acuerdos de intercambios de prisioneros o para el regreso de los niños deportados a Rusia.

"¡No podemos rendirnos ante la inevitabilidad de la guerra!"

Al cumplirse los mil días de guerra, los medios vaticanos publicaron unas declaraciones del secretario de Estado, Pietro Parolin, en las que afirmaba: "¡No podemos rendirnos ante la inevitabilidad de la guerra!".

"Espero sinceramente que este triste día, el milésimo desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, provoque una sacudida de responsabilidad en todos y en particular en aquellos que pueden detener la carnicería en curso", agregó en su mensaje el secretario del Estado vaticano.

Por su parte el responsable editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, asegura en un artículo que “nada puede justificar esta tragedia que podría haberse detenido antes si todos hubieran apostado por lo que el Papa Francisco llamó los 'esquemas de paz', en lugar de rendirse a la presunta inevitabilidad del conflicto”.

También el presidente de la Conferencia Episcopal de Rito Latino, Vitalij Skomarovskyj, ha expresado su dolor por los mil días transcurridos desde la invasión militar del país y los recientes ataques rusos. "Rezamos para que, además de expresar su preocupación, los políticos del mundo reciban el don del coraje y de la fortaleza", asevera a los medios vaticanos. Estos dos años y medio son también "una demostración de la debilidad de la estructura de seguridad mundial".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h