Peregrinos en silla de ruedas visitan por primera vez la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia
Desde Unlimited Wheels han destacado la accesibilidad del templo y han asegurado que la Seo se encuentra muy preparada y nos hemos ido con unas impresiones muy positivas"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un grupo de personas en silla de ruedas integrantes del grupo de deporte para personas con discapacidad “Unlimited Wheels” ha peregrinado por primera vez a la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.
El grupo de peregrinos, formado por una decena de personas, algunos de ellos en sillas de ruedas, ha sido recibido y acompañado por Álvaro Almenar, canónigo celador del Santo Cáliz, que les ha explicado la historia de la reliquia.
Desde “Unlimited Wheels” han destacado la accesibilidad de la Catedral de Valencia y han asegurado que la Seo “se encuentra muy preparada y nos hemos ido con unas impresiones muy positivas”.
Al respecto, la visita a la Catedral está habilitada para personas con diversidad funcional: hay rampas en el acceso por la Puerta de los Hierros, en la de L´Almoina y también en el Museo, donde hay, además, un ascensor. También están habilitados los aseos en toda la parte visitable de la Catedral.
Turisme Comunitat Valenciana junto a Unlimited Wheels (UW) han realizado cien kilómetros de la “Eco Ruta Inclusiva Adaptada del Grial” desde la localidad de Barracas hasta finalizar en la Catedral de Valencia.