Ya puedes ver el tutorial 'Testigos del Señor', el catecismo dirigido a chicos de entre 10 y 14 años

La herramienta tiene como el objetivo ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe

Video thumbnail
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya puedes ver en Aleluya el primer capítulo del tutorial ‘Testigos del Señor’, el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe y que impulsa la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

‘Testigos del Señor’ se enmarca dentro del serial 'Catequesis a un clic', donde los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

¿En qué consiste ‘Testigo del Señor’?

Testigos del Señor, es el nombre del catecismo que en el año 2014 vio la luz, con el deseo de acompañar en el camino de la fe a nuestros niños y adolescentes. Tiene una estructura muy sugerente, la Vigilia Pascual, manantial del que brota nuestra fe y, siguiendo sus grandes momentos, nos ayuda a realizar el itinerario para confesar y personalizar la fe de la Iglesia.

Desde el Secretariado de la Comisión, como en el catecismo Jesús es el Señor, se elaboró una Guía básica para comprenderlo y trabajarlo. También unos recursos catequéticos. Con el fin de ayudar a los catequistas a la preparación de los temas siguiendo esta Guía, elaboramos estos vídeos que pretenden ser una herramienta que motive la preparación de los temas. A veces no es fácil atender a las tareas de la catequesis que nos indica el Directorio para la Catequesis, corremos el peligro de centrarnos excesivamente en unas olvidando otras, también nos encontramos con la dificultad de la edad de los destinatarios, sus motivaciones para acudir a catequesis, etc.

La peculiaridad de estos tutoriales es que aparecen chicos y chicas de las edades comprendidas para el uso del catecismo; Clara e Ignacio, Cristina y Alejandra, Inés y Rosa, Tamara y Claudia,…etc han hecho un estupendo servicio a la catequesis ayudando a vislumbrar cómo poder desarrollar el tema siguiendo el catecismo y las pistas que nos ofrece su guía, pero siempre muy abiertos al Espíritu Santo y así ver en concreto cómo poder ofrecer el tema dependiendo de los destinatarios, en cada uno de estos chicos se ve esa diversidad en sus respuestas, en la acogida de lo propuesto, en el nivel de comprensión del camino ya realizado en su proceso de iniciación cristiana. Una experiencia rica que deseamos sirva a otros catequistas para preparar sus temas con el catecismo Testigos del Señor.

Temas relacionados