San Egidio en Madrid se prepara para volver a vivir una Navidad muy especial: "Que nadie quede excluido"

El domingo 25 de diciembre, más de mil personas celebrarán esta fecha tan importante participando en un banquete navideño en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas

00:00

San Egidio en Madrid se prepara para volver a vivir una Navidad muy especial: "Que nadie quede excluido"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comunidad de San Egidio en Madrid se prepara para vivir un 25 de diciembre muy especial. Más de mil invitados celebrarán esta fecha tan importante participando en un banquete navideño en distintos puntos del centro de Madrid: personas sin hogar, refugiados, migrantes, familias necesitadas, niños y niñas de las Escuelas de la Paz de la Comunidad, ancianos que pasan estos días solos. A todos ellos se les ofrece un momento de compañía, una comida navideña y un regalo.

Voluntarios de San Egidio están preparando estos días el banquete, jóvenes y de todas las edades, que están aportando tiempo, sonrisas y regalos.

Tíscar Espigares, responsable de San Egidio en Madrid, ha explicado a ECCLESIA que el objetivo de este banquete es que “nadie esté solo”: “El Señor nace para estar al lado de todos y cada uno, pero de manera especial al lado de quien es más débil, abandonado o sufre más. Celebramos con ellos esta fiesta en la que no queremos que nadie quede excluido”.

Durante estos días el esfuerzo es doble, ya que los voluntarios están preparando el banquete y repartiendo las invitaciones por las calles de la ciudad: “Son invitaciones personalizadas porque cada uno es invitado no de manera anónima, sino con una tarjeta con su nombre y apellido. Queremos que cada uno se sienta importante en esta familia, y no simplemente un número, sino con su historia y con su situación”.

Tíscar ha remarcado que el banquete será para más de 1.000 personas y que después de la pandemia se está intentando volver al formato clásico, todos sentados alrededor de la mesa: “Evidentemente, la pandemia está menos presente, pero igualmente todavía está, entonces eso significa que se sentarán unas mil personas, pero, como siempre funciona el boca a boca y llega más gente, vamos a preparar también el formato de bolsas con comida caliente, bebidas, dulces y regalos”.

“Procuraremos llegar a todos y ojalá esta Navidad todo el mundo tenga un motivo sincero y auténtico para estar alegre, un motivo real para la alegría”, ha remarcado la responsable de SanEgidio en Madrid. La comida será en la misma Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas tras la Eucaristía de las 12: “El templo se va a convertir en un comedor […] la mesa del altar se convierte en la mesa de los pobres […] los queremos acoger en la casa más bonita que tenemos que es la misma Iglesia”.

Temas relacionados