Sigue en directo desde la Catedral de la Almudena la Misa por las víctimas de la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha
La Eucaristía, que puedes seguir desde TRECE, está presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y concelebrada por los obispos que participan en la Asamblea Plenaria
Publicado el
2 min lectura
Ya puedes seguir en directo desde TRECE la Misa que celebran los obispos españoles desde la Catedral de la Almudena “como apoyo espiritual” a los afectados por la DANA y a sus familias, y elevar oraciones por el eterno descanso de las víctimas y por consuelo para sus seres queridos.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, explicaba en los días previos que con esta celebración desean "ofrecer lo más radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado".
La Eucaristía está presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, quien desde la catástrofe natural ha visitado en varias ocasiones los municipios afectados por la catástrofe natural, y concelebrada por los 107 obispos que participan en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española; el Nuncio Apostólico de España, Bernardito Auza; los sacerdotes que desarrollan su labor en el episcopado; miembros de la curia diocesana de Madrid y sacerdotes de las diócesis que han sufrido las consecuencias de la DANA.
Desde el 29 de octubre, la Iglesia se puso en la primera línea de batalla a través de sus párrocos y voluntarios para arrimar el hombro y contribuir a la recuperación espiritual de los afectados y de las áreas dañadas. El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, el cardenal Czerny visitó algunas de las localidades valencianas más castigadas el pasado viernes
Está previsto que a la Misa acudan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Además el próximo domingo 24 de noviembre, en la festividad de Cristo Rey, se realizará una colecta nacional durante todas las Eucaristías que se celebren en el país para los damnificados por esta catástrofe. La colecta tiene como objetivo movilizar fondos para afrontar las necesidades de reconstrucción, que el presidente del episcopado describía como “impresionantes”, y alentaba a la sociedad a colaborar: "Hace falta el Estado, hace falta el mercado y hace falta también que la sociedad, que la sociedad civil, en este caso la comunidad cristiana, arrime el hombro".
La cifra oficial de víctimas mortales se mantiene en 219, mientras que la de desaparecidos se reduce en dos, al ser identificado el último cuerpo recuperado, el del economista Antonio Noblejas, y desactivar la Policía otra de las denuncias al ser hallada la persona fuera de Valencia.