Conoce a Ismael, voluntario de la JMJ con el Movimiento Laudato Sí: "Hay que cuidar a la creación"
El Movimiento 'Laudato Sí' trabaja en la JMJ 2023 por la conversión ecológica y exhorta a los católicos a llevar la encíclica del Papa a la práctica cotidiana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de mil voluntarios construyen la JMJ 2023: con su trabajo generoso contribuyen para que este acontecimiento eclesial sea un gran éxito.
TRECE ha conocido a Ismael, uno de los voluntarios, que desde hace más de dos semanas se trasladó a Lisboa para trabajar con el Movimiento 'Laudato Sí', una asociación que vela por la conversión ecológica y exhorta a los católicos a llevar la encíclica del Papa a la práctica y a salvar la Casa Común. Ismael ha comentado al periodista Álvaro de Juana su trabajo como voluntario en la JMJ, un trabajo que es un sacrificio por los jóvenes "para que el Señor les toque el corazón, y que todos seamos sal y luz del mundo”, ha explicado muy emocionado.
Ismael se está preparando para ser fraile y después de la JMJ entrará en el noviciado. Ya no le asusta la vida religiosa porque está acostumbrado a las peripecias y por eso el esfuerzo del voluntariado de estos días no le está suponiendo una novedad. "Antes dormía sobre una cama estrecha sin colchón, ahora duermo en el suelo", cuenta Ismael que en Lisboa además se está bañando con agua fría al aire libre.
Realiza todo esto como su expresión de amor al prójimo y, además, su mayor anhelo es que esta JMJ despierte en los jóvenes ese mismo amor a la Casa Común: “Como cristianos comencemos a amar y cuidemos la creación”. Ismael está convencido también de que, solo trabajando por la recuperación de la primera armonía que hubo en el paraíso antes del pecado, es como podremos ser felices, explica muy ilusionado.
Aunque el peso de las dos semanas de trabajo se está notando, y en estos últimos días desde que ha comenzado la JMJ está trabajando más, Ismael está contento y feliz y siente la presencia de Dios que irradia toda la alegría que se nota también en los peregrinos. El soplo del Espíritu está inundando a toda Lisboa estos días de la JMJ.