El emotivo momento que un padre ha vivido con su bebé de 4 meses y el Papa Francisco en la JMJ
León ha viajado a Lisboa con un grupo de jóvenes padres primerizos y sus hijos para disfrutar la vida alrededor de Cristo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando la JMJ está viviendo el día grande con la celebración de la
esta tarde-noche en el
, donde los
En 'Fin de Semana' hablamos con León, un padre primerizo, que ha viajado al país luso junto con otro grupo de padres para “disfrutar de la vida con nuestros pequeños, siempre alrededor de Cristo”, confiesa.
León y su mujer tienen un bebé de 4 meses y quieren que su hija viva su primera JMJ recordando algunas de las palabras que ha pronunciado el Papa Francisco a lo largo de estos días: “La Iglesia está abierta a todos”.
Como decimos, es el día grande de la JMJ y en estos momentos en el que León está “dando el biberón” a su pequeña, ya están preparando todas las cosas para dirigirse hacia el lugar en el que se celebra la Vigilia.
Este grupo de padres primerizo que “está viviendo la experiencia al máximo”, han vivido uno de los momentos más especiales de sus vidas.
Curiosamente, con este grupo de jóvenes padres de Toledo se encontró la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, hace unos días por las calles de Lisboa como nos mostraba en las redes sociales.
El gesto del Papa Francisco con su bebé de 4 meses que nunca olvidarán
Como nos cuenta León, ese momento que siempre permanecerá en su recuerdo y en su corazón ocurrió este viernes cuando “el Papa Francisco pasa por delante de nosotros”. Es cuando algunos de los padres que están viviendo juntos esta experiencia deciden “levantar a los pequeños a lo más alto”.
Lo que no imaginaban es lo que iba a suceder. “El Papa se paró delante de nosotros y les dio un beso”, cuenta emocionado León que apenas puede “explicar con palabras” lo que sintieron en ese preciso momento.
Un gesto que no solo emocionó a estos padres, sino también a todos los jóvenes que estaban junto a ellos y que acabaron “llorando y abrazándonos”, recuerda León.
Aunque a veces se haga difícil vivir esta experiencia por la cantidad de gente que hay y por sortear algunas dificultades, asegura este padre que “tal y como se presentó el día ayer, todo esto merece la pena, merece la pena vivir”.
Por último, León ha destacado algunas de las frases del Papa Francisco en esta JMJ. La primera de ellas la pronunció en su primer encuentro con los jóvenes en el Parque Eduardo VII de Lisboa, en la Ceremonia de Acogida. El Papa dijo “El amor de Dios es sorpresa y siempre sorprende, no está programado”.
Y también, señala este padre, el mensaje de que “somos como somos, sin maquillaje”.