Los jóvenes españoles, con las maletas ya preparadas para la JMJ: "Será una experiencia enriquecedora"
En el programa 'Ecclesia: destino JMJ', Patricia, Lali, María e Inés han compartido sus emociones dos semanas antes de viajar a Lisboa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quedan dos semanas para uno de los acontecimientos eclesiales más esperados de los últimos años. La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa ya está a la vuelta de la esquina. Parece mentira después de que tuviera que ser retrasada un año a causa de la pandemia, puesto que estaba previsto que se celebrase el año pasado. No obstante, es ya prácticamente una realidad.
Los jóvenes españoles ya están preparando sus maletas para viajar a Lisboa y en el programa 'Ecclesia: destino JMJ' de este sábado, 15 de julio, hemos conocido la historia de cuatro chicas de Madrid que viajarán junto con sus parroquias. Casi 80 mil españoles están ya registrados y Patricia, Lali, María e Inés se han embarcado en este aventura y ya tienen muchas ganas de subirse al bus.
Para tres de ellas será la primera vez y María repite experiencia tras haber ido a Cracovia en 2016. “Familiares y amigos me habían hablado de la JMJ y me apetecía vivir este acontecimiento”, ha dicho Patricia.
Lali tiene claro que será una buena oportunidad “para conocer a otras personas de zonas completamente distintas del mundo, pero que al mismo tiempo tenemos una misma fe. Me parece una experiencia muy enriquecedora”.
María se acuerda de todo lo que vivió en Cracovia: “Hacer comunidad era lo más bonito, juntarse con gente que no conoces, pero que está allí por un mismo motivo y es ver al Papa. Ahora se vive todo con más ganas de volver a vivir la misma experiencia”. Inés confiesa que está un poco nerviosa de “ver todo lo que nos viene, pero me han hablado muy bien de esta experiencia”.
Los días en la JMJ serán seguramente muy enriquecedores, pero, ¿qué pasa con el después? Lali tiene claro que “cuando vuelves de la JMJ descubres que hay muchísimas personas como tú, de tu misma edad y con la misma fe, siempre vuelves con muchísimo más. No sé exactamente que es lo que me va a aportar, pero creo que voy a volver muy feliz y muy segura de lo que creo”.