Rosa Pedroso Lima, portavoz de la JMJ de Lisboa: "Es una gran oportunidad para todos"

A pocos días de que dé comienzo la Jornada Mundial de la Juventud, el programa 'Ecclesia: Destino JMJ' de TRECE ha dado todos los detalles de la mano de su portavoz

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ante la recta final para la JMJ, el gran encuentro de los jóvenes católicos, los preparativos están ya casi listos, pero desde la organización siguen trabajando para que no falte nada. "Es una mezcla de ansiedad, felicidad, alegría y sufrimiento, pero contamos con la ayuda del Espíritu Santo para que todo salga muy bien". Así lo ha definido Rosa Pedroso a Álvaro de Juana en el programa de TRECE, 'ECCLESIA - Destino JMJ'

Organizar una JMJ es un auténtico reto y más aún para los medios de comunicación encargados de hacer una cobertura de la semana del Papa Francisco con los jóvenes. Para su portavoz, "comunicar una jornada de la juventud es siempre algo bueno. Los jóvenes de ahora necesitan esperanza y la JMJ supone una oportunidad para transmitirlo y más aún en una generación digital, en la que ha evolucionado mucho la forma de comunicar las cosas. La JMJ estará presente en las redes sociales".

Se espera una participación de más de un millón de jóvenes en una JMJ ibérica en la que sólo españoles hay 72.700 inscritos. Todos los países tendrán representación en Lisboa a excepción de Maldivas. Ningún joven del país tropical ha enviado su solicitud, tal y como ha contado Rosa Pedroso en TRECE.

Para Rosa, la Jornada Mundial de la Juventud "supone una gran oportunidad para la economía portuguesa". Según un informe realizado por una prestigiosa consultora del país, la JMJ va a generar entre 411 y 564 millones de euros. Algo que no está exento de críticas por parte de la sociedad. "A medida que la sociedad comprenda la magnitud de este evento, las dudas y las críticas van a desaparecer", ha explicado la portavoz en 'Ecclesia: Destino JMJ'.

Desde la organización confían en que la JMJ cambiará la perspectiva de la Iglesia de cara a la sociedad, reforzando su imagen. "Cuando la gente entienda la importancia de una JMJ, va a ir ganando confianza en la Iglesia. Espero que, tras la jornada, en Portugal haya un cambio de perspectiva sobre la Iglesia Católica".

Temas relacionados