El alcalde de Lisboa, a menos de dos meses para la JMJ: "Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir"
Carlos Moedas se mostró confiado en la evolución del estado de salud del Papa Francisco: "Las noticias son buenas y, por lo tanto, solo tenemos un plan, el plan F"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, se mostró confiado en la evolución del estado de salud del Papa Francisco y aseguró que no plantean otro plan que no sea su visita durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista en la capital lusa del 1 al 6 de agosto.
"Las noticias son buenas y, por lo tanto, solo tenemos un plan, el plan F (...), que es el plan Francisco. El Papa Francisco vendrá a Lisboa, tendremos aquí una gran JMJ y es con eso con lo que estamos trabajando. No estamos trabajando en otro escenario", afirmó Moedas este sábado en declaraciones a periodistas, donde aseguró que son "muy, muy, muy optimistas".
El mismo comité reconoció este jueves que "la Jornada Mundial de la Juventud no se hace sin el Papa", según el diario portugués Público, en un momento de preocupación por la salud del Pontífice. Moedas, que evitó hablar de la ausencia del Papa en la cita en Portugal, defendió que "todas las noticias de Roma son buenas":"Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir", aseguró.
"Lisboa está preparada”
Recalcó que "Lisboa está lista" y que ya han concluido las obras de acondicionamiento del Parque del Tajo, un espacio verde entre los municipios de Lisboa y la vecina Loures de casi 100 hectáreas que planean usarlo para la JMJ y mantenerlo después como herencia para la zona.
Matizó que el escenario al que el Papa se subirá en ese parque estará acabado en la segunda semana de julio y que otros aspectos como las pantallas y altavoces quedarán relegados para más adelante.
El terreno, abierto este sábado al público, ha sido visitado por decenas de curiosos, que querían ver de primera mano el avance de la rehabilitación de esta zona de la ciudad, próxima a donde se celebró la Exposición Mundial de 1998. "Tanto la Expo'98 como ahora, con estas obras para la Jornada Mundial de la Juventud, dinamizaron esta zona. Para quien no lo sepa esta era una zona muy degradada y volvió esta área de la ciudad en una zona modelo", afirma en declaraciones a EFE Ana Murín, una de las lisboetas que se han pasado este sábado por el parque.