Cambios en 'La Civiltá Cattolica': el jesuita Nuno da Silva Gonçalves nuevo director de la revista
El nuevo director tomará el relevo del Padre Antonio Spadaro que dirigió la revista internacional de los jesuitas durante 12 años y lleva 25 en el Colegio de Escritores
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cambios en la revista de los jesuitas 'La Civiltá Cattolica' con el nombramiento del Padre Nuno da Silva Gonçalves como nuevo director. A partir del próximo 1 de octubre, tomará el relevo del Padre Antonio Spadaro, que dirigió la revista internacional de los jesuitas durante 12 años y lleva 25 en el Colegio de Escritores. Por su parte, Antonio Spadaro ha sido nombrado este mismo jueves, 14 de septiembre, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano.
El Padre Gonçalves fue Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana del 2016 al 2022. Es miembro del Colegio de Escritores de 'La Civiltá Cattolica' desde enero del 2023.
Las primeras palabras del nuevo director
"Mis pensamientos van, en primer lugar a nuestros suscriptores y lectores, agradeciéndoles su confianza y apoyo. Ellos están en el centro de nuestro trabajo diario y forman una comunidad con la que deseamos estrechar lazos y profundizar en el conocimiento mutuo. Orgullosos de nuestra identidad y de nuestra historia, queremos ser una revista que hable a todos. En un mundo dividido, herido y necesitado de curación, paz y reconciliación, 'La Civiltà Cattolica' ofrece, precisamente a todos, un mensaje de esperanza, comprometiéndose en una lectura cristiana del mundo actual y con la mirada puesta en el futuro. Lo hacemos, como siempre, en sintonía fiel y creativa con las posiciones del Romano Pontífice y de la Santa Sede", ha escrito el nuevo director.
Carta de saludo de Antonio Spadaro
En el número 4158 de la revista, que sale este sábado, 16 de septiembre, Antonio Spadaro escribe una carta de saludo a los lectores, en la que describe los hitos de su compromiso, entre ellos la publicación del número 4.000 y la celebración del 170 aniversario de la publicación. En particular, relata el giro internacional, con ediciones ahora en nueve idiomas, y el giro digital, que ha tenido un fuerte y decisivo impulso en los últimos años.
"Dejo mi compromiso con una enorme gratitud por la experiencia vivida - escribe Spadaro - en un momento extremadamente complejo y lleno de acontecimientos para la vida del mundo y de la Iglesia católica. Paso el testigo con cierto alivio, pero también con una pizca de nostalgia por una tarea apasionante que me ha permitido vivir años y relaciones muy hermosas con mis compañeros jesuitas de la redacción y de todo el mundo - más de 200 - que han trabajado para hacer de La Civiltà Cattolica una revista muy especial”.